Inicio Departamentales FESTEJÒ LOS 100 AÑOS EL BLOQUISMO EN RAWSON

FESTEJÒ LOS 100 AÑOS EL BLOQUISMO EN RAWSON

650
0

Una historia que le pertenece a todos los sanjuaninos

Como no podía ser de otra manera, se encendió la estrella Bloquista en el comité departamental de Rawson, en conmemoración de los 100 años cumplidos.

El pasado viernes se llevó a cabo el festejo tan esperados por los correligionarios rawsinos. Se hizo presente mas de un centenar de militantes, amigos, y figuras importantes del partido.

En el discurso, tomó la palabra el presidente del comité Departamental de Rawson, Concejal Rubèn Rodriguez, quien expresó agradecimiento a los fundadores, a todos los antecesores del partido y a la militancia diciendo:- Estamos profundamente convencidos que todos los habitantes de San Juan, somos parte de los  acontecimientos histórico de la vida política del Bloquismo, porque su historia está aquí, son los sanjuaninos los que nos han permitido llevar acabo tan importante hazaña.

Como la inclusión de leyes laborales y benefactoras de características igualitarias y equitativas, con un Estado proteccionista (Constitución de 1927)
La diversificación económica productiva y el fuerte apoyo a la actividad agrícola y viñatera.
Las redes de riego mas grande de San Juan que hasta hoy son orgullo Provincial, obras progresistas que diseñaron el desarrollo económico, turístico, ecológico y comunicacional de nuestra comuna.

-Me siento orgulloso de ser integrantes de un Partido pionero que supo anticiparse en Latino américa y antes que los países centrales de Europa.

Hoy sentimos la obligación de proclamar con humildad, que esta historia no solo nos pertenece a un sector, nos pertenece a todos los Sanjuaninos.

A la gran mayoría de los afiliados y dirigentes departamentales, aquellos a los que el mañana, solo guarda en reserva un humilde espacio en nuestra historia, a ellos va nuestro gran reconocimiento ya que entre todos construimos día a día la nueva historia.

En este humilde, y emotivo acto los correligionarios encendieron la Estrella Bloquista, que permanecerá en las instalaciones del Comité departamental de Rawson, y así dieron por finalizado el festejo.