Inicio Religión INDIA: «PREFIERO MORIR ANTES QUE ABANDONAR A MI CRISTO», DICE TRAS QUEDAR...

INDIA: «PREFIERO MORIR ANTES QUE ABANDONAR A MI CRISTO», DICE TRAS QUEDAR VIUDA

564
0

Chandan Devi tiene 35 años, es madre de cuatro hijos y acaba de enviudar. Su esposo, Aadarsh, un valiente predicador, fue asesinado por 30 extremistas. A pesar de esto, la fe de esta mujer se ha fortalecido y prefiere la muerte antes que renunciar a Cristo.

30 naxalitas entraron por la fuerza en la casa de Aadarsh ​​y Chandan. Gracias a Dios, ninguno de sus hijos estaba en casa. Lo arrastraron fuera de su vivienda, ella se aferró a él, pero la golpearon hasta que soltó a su esposo, luego desaparecieron en la jungla con él. Unas horas después, unos aldeanos encontraron en el monte el cuerpo sin vida de su esposo.

Aadarsh era pastor, se dedicaba a buscar vidas para Cristo, especialmente a jóvenes, y amó a Dios hasta el día que los 30 naxalitas lo mataron en aquel monte. Cristianos como él se oponen a este grupo que recluta jóvenes y que, en los últimos 10 años, ha atacado, golpeado, secuestrado, violado y asesinado a miles de cristianos en India.

La policía no pudo ayudar y los pobladores tenían miedo de intervenir, por lo que Chandan tuvo que huir de la aldea con sus hijos. Una semana después, el equipo cristiano Puertas Abiertas fue a llevarles consuelo, comida y ropa. «Prefiero morir antes que abandonar a mi Cristo», les compartió a los hermanos que la visitaron.

La pequeña comunidad cristiana a su alrededor sufre gran opresión por parte de los naxalitas y otros grupos extremistas. Más de 63 millones de cristianos en India son perseguidos por su fe. ¡Por favor, no dejen de orar por Chandan, su familia y por el resto de nuestros hermanos en India!

*Imágenes referenciales