Inicio Religión SOMALIA: MUSULMANES PERSIGUEN INCLUSO A SUS PARIENTES CRISTIANOS

SOMALIA: MUSULMANES PERSIGUEN INCLUSO A SUS PARIENTES CRISTIANOS

1465
0

Somalia es un país olvidado por los medios y por la comunidad internacional, se ha convertido en un área de anarquía en manos de musulmanes radicales. Al Shabaab es el grupo terrorista más letal del mundo y opera con fuerza en Mogadiscio, capital somalí, oprimiendo a miles de cristianos cada día.

Al Qaeda y Al-Shabaab, brazos ideológicos del Estado Islámico, han convertido a Somalia en un país donde es casi imposible que un cristiano profese abiertamente su fe en Cristo. Siempre hubo persecución, pero nuestros hermanos en la fe no esperaban tener que lidiar con la ignorancia espiritual y moral de sus propios parientes.

Unos 30 ancianos cristianos viven escondidos por temor a las represalias de los fundamentalistas islámicos. Según World Watch Monitor, hay nietos radicalizados en el islam que están asesinando a sus abuelos cristianos. Es por ello que, incluso los ancianos tienen que huir lejos de sus hijos y nietos yihadistas.

Pero las tribulaciones no terminan aquí, según Info Chrétienne, la creciente represión yihadista está haciendo que más niños queden en la orfandad, tal y como lo reportó un pastor de una iglesia subterránea en Mogadiscio, quien dijo que el número de huérfanos  están aumentando porque los grupos extremistas islámicos siguen asesinando cristianos.

Algunas iglesias cristianas han tenido que cerrar sus puertas, muchos jóvenes cristianos están abandonando su fe en medio de tanta opresión. Como iglesia de Dios, hemos olvidado a nuestros hermanos en Somalia, ya es tiempo de clamar por ellos.

¡Oremos para que Dios aliente a nuestros hermanos! Es una hora muy oscura para ellos. ¡Que Dios los fortalezca!