Inicio ONG's Más de 130 familias anotadas

Más de 130 familias anotadas

335
0

Más de 130 familias se acercaron se anotaron en nuestros programas. Esta es la crónica de las jornadas de inscripción. Dos días de bienvenida y reencuentros.

DÍA DE INSCRIPCIONES

A partir de las dos de la tarde, las familias -jóvenes, adultos, niños y bebés- comenzaron a acercarse para inscribirse en los programas. En la entrada los recibió Doris, nuestra recepcionista. ¡En solo un rato repartió 20 números! Durante la espera, las familias charlaron y tomaron mate. En la charla de bienvenida, los participantes más antiguos les contaron a los nuevos qué era la Fundación para ellos.

En esta charla de Bienvenida hablamos sobre los programas y vimos el video institucional. En sintonía con nuestro lema, “una comunidad al servicio para transformar la realidad”, invitamos a las familias a sumarse como voluntarios en distintos espacios. Varias se anotaron para cocinar durante algún encuentro, otras para dar una mano en limpieza, cortar el pasto o armar piñatas artesanales para los cumpleaños de los chicos.

Después de la charla, las familias fueron a anotarse a los programas: les tomamos los datos, actualizamos direcciones y teléfonos y compartimos lindos momentos.

Un grupo de jóvenes del programa Construyendo la Vida organizó la entrada y salida de las familias y ayudaban a aquellos que no conocían las instalaciones. ¡También repartieron tererés y musicalizaron la tarde! Otros voluntarios se acercaron a dar una mano. Fueron imprescindibles para agilizar el proceso y que las familias no tuvieran que esperar mucho tiempo.

En el aula de educación, además del proceso de inscripción y toma de datos, cada niño y niña hizo una evaluación con las alfabetizadoras: completaron palabras, frases y escribieron oraciones cortas. Con esta evaluación, las alfabetizadoras pueden agrupar a los chicos por niveles para trabajar mejor durante el año. A su vez, ayuda a identificar si alguien necesita apoyo psicoedagógico u otro espacio compementario.

Este año recibimos muchas familias nuevas que llegaron por vecinos, amigos o por carteles en los negocios y que decidieron darse una vuelta. ¡También recibimos a las familias de siempre con muchas ganas de empezar! Más de 130 familias en total se inscribieron este año. Estamos muy contentos y entusiasmados. Creemos que es un gran desafío y esperamos poder acompañar a la mayor cantidad posible, apostando siempre por el vínculo y el trabajo integral.