Inicio Internacionales Entre ataques y bombardeos, la ONU logra terminar su entrega de alimentos...

Entre ataques y bombardeos, la ONU logra terminar su entrega de alimentos en Guta Oriental

401
0
UNICEF / Khabieh Un camión del convoy de la ONU y la Media Luna Roja pasa entre los edificios destruidos de Guta, Siria.

Canastas de comida y bolsas de harina para unas 27.500 personas fueron finalmente autorizadas a descargar en Duma.

El convoy de las Naciones Unidas y sus socios finalmente logró ingresar este viernes a Guta Oriental, Siria, para completar la entrega de alimentos que no pudo descargarse por razones de seguridad el pasado cinco de marzo.

“Logramos regresar a Duma y entregar la comida que nos faltó en nuestro primer intento. La asistencia consistía en raciones de la Cruz Roja Internacional y bolsas de harina del Programa Mundial de Alimentos”, dijo Marwa Awad, representante del PMA en Siria.

Sin embargo, el portavoz de la ONU, Stepháne Dujarric, reveló que mientras el convoy estaba en camino se produjeron bombardeos en las proximidades de las operaciones, a pesar de las garantías previas de seguridad de las partes.

“Las Naciones Unidas esperan autorización para completar la entrega que inicialmente fue aprobada por las autoridades sirias en Duma y ayudar a 70,000 personas. La entrega de todos los suministros humanitarios necesarios, incluidos los suministros médicos y de salud que nos fueron decomisados, sigue siendo urgente y debe ser entregada sin demora, dijo Dujarric.

El portavoz reiteró el llamado de la ONU a todas las partes para permitir de inmediato un acceso seguro, sostenido y sin obstáculos para los convoyes que entregan suministros críticos a cientos de miles de personas que necesitan desesperadamente asistencia humanitaria en Guta Oriental, así como en el resto del país.

El Secretario General informará al Consejo de Seguridad sobre la implementación de la resolución 2401 que estableció el cese al fuego en Siria por 30 días.