Inicio Mujer Un Espacio de Inspiración de la Mano de Mujeres Destacadas

Un Espacio de Inspiración de la Mano de Mujeres Destacadas

554
0

 

El evento organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, estuvo presidido por el gobernador  Sergio Uñac, junto al intendente Franco Aranda.

Con el propósito de homenajear a la mujer sanjuanina, se llevó a cabo  en el Centro Cultural Ex Estación San Martin. el encuentro denominado “Mujeres que Inspiran”, un espacio integrador con distintos stand de salud, arte en vivo, belleza y la disertación de mujeres que en su profesión o en lo personal han logrado posicionarse como referentes de la sociedad.

“Mujeres que Inspiran”, es un espacio pensado en la mujer y realizado por ellas, la idea es que puedan disfrutar una tarde distinta con distintos espacios, y es la primera vez que se hace en la provincia, según contó Karen Achiles, directora de Cultura del municipio.

Las mujeres presentes participaron de un momento de charlas, entre ellas una disertación de la Ley de Grooming a cargo de Roxana Domínguez, que preside la ONG Mamá en Línea, que trabaja en la prevención de delitos sexuales a través de internet. Su hija fue extorsionada mediante el abuso psicológico que, desde 2013, es penado por la Ley. También Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, disertó sobre su experiencia como mujer trabajando en un ambiente con mayoritaria participación masculina.

El gobernador Uñac y el intendente Aranda recorrieron los stands y conversaron con cada una de las mujeres que participaron de una tarde distinta e inspiradora.

Fotos: Leonardo Zamora