Inicio Salud Se Lanzó Oficialmente el Programa de Salud de la Población Infanto Juvenil...

Se Lanzó Oficialmente el Programa de Salud de la Población Infanto Juvenil con Discapacidad

377
0

El Ministerio de Salud Pública, por resolución oficial, conformó esta iniciativa que apunta a la asistencia, rehabilitación y seguimiento de este sector de la población.

En el segundo piso del Centro Cívico, se llevó a cabo la primera reunión oficial del Programa de Salud de la Población Juvenil con Discapacidad, que apunta al seguimiento de la problemática para generar acciones de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación. Para ello se realizó un amplio análisis de la situación por parte de la doctora Laura Saad, quien estará a cargo del programa.

Además participaron psicólogos, asistentes sociales, licenciados en enfermería, médicos de distintas dependencias del ministerio que formarán de comisión de trabajo.

En la primera reunión se habló del tema, apuntando a las metas, objetivos de mediano y largo plazo, estrategias sanitarias, meta general, plan de acción y distintas etapas.

Finalmente, el secretario técnico del ministerio, doctor Roberto Correa, avaló el lanzamiento del programa que será importante “para una problemática que tiene un alto impacto social”.

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA