Inicio Provinciales DESARROLLO HUMANO Y CGT BUSCAN FORTALECER PROYECTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

DESARROLLO HUMANO Y CGT BUSCAN FORTALECER PROYECTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

376
0

Mediante la firma de un convenio, la cartera social, la Confederación General del Trabajo, el Sindicato de Ceramistas y la Unión Judicial de San Juan, apuntan al crecimiento e integración de las comunidades más vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social través de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, realizó este miércoles una firma de convenio junto a firma de un convenio la CGT, el Sindicato de la Unión Judicial y el Sindicato de Ceramistas, para fortalecer proyectos de carácter cultural, deportivo y educativo.

De esta manera se apunta al crecimiento e integración, articular con la comunidad para alcanzar los lugares más vulnerables de la provincia y fortalecer de las relaciones institucionales.

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sanchez; secretario de Promoción Social, Lucio González; subsecretario de Articulación y abordaje Territorial, Cristian Morales; directora de talleres Comunitarios, Veronica Dias; secretario general de CGT San Juan, Eduardo Cabello; secretario general de Unión Judicial de San Juan, Sebastián López; secretario general del Sindicato de Ceramistas, Cristian Alvarado; autoridades ministeriales y sindicales

Tras las firmas correspondientes, Cabello recordó que “desde hace un tiempo a esta parte, se vienen reforzando lazos, entre el Gobierno y la parte sindical, porque entendemos que sin política no hay Gobierno, y sin sindicalismo tampoco. Entonces teniendo en cuenta, que la mayoría de los sindicatos tiene su lugar, su espacio, y en algunos casos tanto en la Capital como en algunos departamentos, este convenio nos viene muy bien, porque cualquier afiliado en cualquier lugar de la provincia, pueda tener las actividades que ustedes vienen desarrollando, dentro de lo que es el Ministerio y por supuesto también fortalecer los vínculos, para que como ciudadanos podamos entender que este es un Gobierno de todos”.

El secretario general de la CGT ofreció “todo el apoyo que podamos tener y recibir por parte de ustedes, todo lo que hemos venido recibiendo permanentemente, para poder alcanzar así todos los días los sueños de los sanjuaninos, muchas gracias, y esperemos que estos convenios sigan por mucho tiempo más”.

Por su parte el titular de la cartera social, Armando Sánchez expresó “estos convenios que firmamos nos favorece a todos, principalmente al ciudadano común. Es la forma que nos pide el Gobernador de trabajar, y de esta forma lo estamos haciendo dando muy buenos resultados. Detrás de esto, hay un gran equipo, secretarios, subsecretarios y directores”.

En ese contexto, Sánchez detalló que en los espacios comunes de los sindicatos se brindarán actividades tales como clases de karate, de musicoterapia, de talleres comunitarios, folklore de adultos mayores, entre otros”.

“Tenemos que entender que, si trabajamos todos juntos, se logran objetivos y es para el bien de toda la comunidad”, finalizó.