Inicio Iglesias DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER

1598
0

En nuestra nación, el 25 de marzo de cada año se conmemora el Día del Niño por Nacer, fecha que fue refrendada por el decreto 1406/98 desde el 7 de diciembre de año 1998. Fue el primer país de Latinoamérica en contar con esta fecha, que hace mención a la concepción de Jesús en el vientre de María. Se basa en la Convención Internacional de los Derechos del Niño de la ONU, agregada a nuestra Constitución Nacional en el artículo 75 inciso 22, que en la misma se define como niño a todo ser humano desde el momento de su concepción hasta los 18 años de edad.

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), adherimos a este decreto, reafirmando nuestro compromiso en favor de la vida del Niño por Nacer y de la madre que lo lleva en su vientre. Por lo tanto, estamos en contra de la práctica del aborto y los proyectos de ley sobre su despenalización, que por sí mismo va en contra de nuestra Constitución. Porque nadie puede decidir quién tiene derecho a vivir y quién no lo tiene. El Estado debe estar del lado de ambas vidas, ya que es obligación del mismo defender el derecho primordial a la vida.

Las iglesias evangélicas cuentan con innumerables testimonios de madres que en circunstancias difíciles de vulnerabilidad social decidieron no abortar y hoy representan un vivo ejemplo que nuestra sociedad debe conocer, ya que los mismos derriban todos los argumentos que en la actualidad se exponen para justificar una cultura de descarte, minimizando el valor que un embrión tiene, porque el mismo es persona humana, es creación de Dios, es único e irrepetible.

Asimismo, una vez más afirmamos que debemos trabajar incansablemente para aportar soluciones de fondo a la problemática del embarazo adolescente, el embarazo no deseado, y las regulaciones sobre el Régimen de Adopción, solicitando asimismo a los legisladores y organismos gubernamentales la promulgación de leyes y la aplicación de políticas públicas que protejan el embarazo de la mujer por medio de una atención integral.

ACIERA anima a las iglesias evangélicas de todo el país, este próximo 25 de marzo en el marco del Día del Niño por Nacer, a participar de los festejos, actos, movilizaciones y marchas en favor de los NIÑOS POR NACER, para expresar públicamente “VIDA SÍ, ABORTO NO”.

“…Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque formidables son tus obras. Estoy maravillado… Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas, que fueron luego formadas, sin faltar ninguna de ellas”. (Salmos de La Biblia).

Consejo Directivo Nacional de ACIERA

A continuación compartimos la segunda carta enviada por los legisladores nacionales, Senadora Miriam Boyadjian y Diputado David Schlereth: