Inicio Departamentales Armando Sánchez: «Los operativos de Abordaje son acciones útiles para toda la...

Armando Sánchez: «Los operativos de Abordaje son acciones útiles para toda la comunidad»

413
0

El ministro de Desarrollo Humano recorrió un nuevo Abordaje Integral en Pocito, donde se acercaron unas 1500 personas.

 

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en un trabajo interministerial impulsado por el Gobierno de la Provincia, junto a las carteras de Salud Pública, Gobierno, Educación y la Secretaría de Deportes, llevaron a cabo la primera jornada de Operativo de Abordaje Integral en el departamento de Pocito.

Este jueves se acercaron hasta la localidad de Carpintería 1500 vecinos del departamento para realizar trámites relacionados con los diferentes ministerios, llevando cada una de las áreas de gobierno a las zonas más vulnerables de la provincia.

Al respecto, el titular de la cartera social, Armando Sánchez aseveró: ”Cuando el gobernador Sergio Uñac me pidió que sumáramos todo lo necesario para llegar integralmente a los sanjuaninos, nos pusimos a trabajar codo a codo con otros ministerios, buscando alcanzar cada necesidad, en este caso, en lugares alejados a las zonas urbanas».

El ministro de Desarrollo Humano se mostró “muy contento por la buena convocatoria que está teniendo este programa”, y destacó que “es una posibilidad muy importante para los vecinos que pueden acceder a realizar sus trámites en horarios accesibles y más cerca de sus casas”.

El programa busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades y se encuentran en situación de vulnerabilidad.«Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos, que se ofrecen de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como controles auditivos y oftalmológicos, atención primaria de la salud, el importante programa Mis Primeros Mil Días, odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios», detalló Sánchez.

Además destacó la presencia de áreas como la Dirección de Discapacidad que guía a los beneficiarios para la obtención del Certificado Único de Discapacidad. «Hay un amplio abanico de opciones para encontrar soluciones en el lugar de origen de la personas que así lo solicitan», agregó.

Este tipo de operativos incluyen áreas para generar oportunidades laborales, a través de las capacitaciones de los Talleres Comunitarios y el asesoramiento a emprendedores locales. También, desde la Secretaría de Deportes, sumaron sus equipos para acercarse a las instituciones deportivas en el interior.

“Estas acciones que vienen desde el Gobierno provincial son muy importantes para hacer llegar herramientas concretas y útiles a la comunidad», finalizó.

Acompañaron durante la jornada al ministro Sánchez, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el intendente de Pocito, Fabio Aballay; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; la jefa de la Zona Sanitaria V, Ivana Garzón, funcionarios ministeriales y municipales.

El operativo continúa hoy viernes 23 de marzo brindando atención primaria de la salud, asesoramiento en diversas áreas, reempadronamiento de Tarjeta Social, Registro Civil, entre otros.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL