Inicio Nacionales San Juan, en la Mesa Chica del Consejo Federal de Discapacidad

San Juan, en la Mesa Chica del Consejo Federal de Discapacidad

464
0

El director de Discapacidad, Gastón Díaz, participó de la Asamblea Ordinaria en Rosario y fue electo junto al referente de La Rioja como representante de la Región Cuyo.

El jueves comenzó a sesionar la 70ª Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad en la Ciudad de Rosario. De la apertura participaron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; directores de Discapacidad de todas las provincias y representantes de ONG.

Entre los presentes, se encuentra el director de Discapacidad de San Juan, Gastón Díaz, quien además resultó electo como representante de la Región Cuyo, junto al referente de La Rioja.

Según detalló Díaz, “en esta nueva reunión se dieron detalles de la nueva estructura de la Agencia Nacional de Discapacidad, organismo que reemplaza a INAES. También se habló sobre los avances en el Plan Nacional de Discapacidad y se comenzó a trabajar en un Acta Federal que será firmada próximamente por la vicepresidenta y los gobernadores para que, entre otros puntos, se tenga en cuenta la jerarquización de las áreas de discapacidad en cada provincia, lo que permitirá delinear más y mejores políticas públicas sobre este tema”.

Sobre la elección de autoridades, el titular de Discapacidad de la provincia señaló que esta es la primera vez en la que San Juan ocupa la mesa chica del Comité Ejecutivo, donde se debaten y ponen en ejecución acciones sobre discapacidad”.

“Ha sido una jornada muy fructífera y esto es producto de los diferentes avances que hemos ido teniendo en materia de discapacidad en nuestra provincia”, añadió el funcionario.

Por su parte, Michetti resaltó que “es muy valioso que estemos hoy aquí tomando decisiones en conjunto, aportando cada uno desde su propia provincia, porque es un tema que definitivamente nos convoca a todos por igual. Estamos trabajando en una política de discapacidad nacional, de largo plazo que quede más allá de nuestra propia administración, concluyó.

El encuentro tuvo lugar en la sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario y continuará sesionando este viernes.

El Consejo Federal de Discapacidad pertenece a la Agencia Nacional de Discapacidad. Es un espacio de diálogo y de planificación que permite considerar la temática de la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Tiene por objeto la descentralización y la capacidad resolutiva en el orden local y regional, y el fomento de la interrelación permanente de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema.

Sus miembros son los máximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de organizaciones de la sociedad civil de o para personas con discapacidad de las regiones Cuyo, Patagónica, NEA, NOA y Centro.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN  SOCIAL