Inicio Deportes ¡Los Murciélagos campeones en Japón!

¡Los Murciélagos campeones en Japón!

708
0
Fotos: Martín Demonte.

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, acaban de adjudicarse la Copa Gran Prix de Japón al superar en la final a Inglaterra.

El partido culminó 0-0 y en la definición por penales, los Murciélagos ganaron 2-0 con conversiones de Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz.

Germán Muleck detuvo el remate de Coleman y English desvió el suyo por lo que no fue necesario ejecutar el tercer penal.

Los Murciélagos iniciaron el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo (capitán) y Maximiliano Espinillo.

Promediando el encuentro ingresaron Germán Muleck (arquero), Nicolás Véliz, David Peralta, Daniel Iturria y Lucas Rodríguez.

Maximiliano Espinillo y Daniel English fueron los máximos artilleros del certamen con 4 goles, Froilán Coqui Padilla fue elegido el mejor jugador del torneo y la Argentina fue la única Selección con la valla invicta.

La Argentina obtuvo otra Copa internacional de gran nivel, hoy ante un rival muy poderoso, superando durante todo el campeonato las dificultades ocasionadas por el césped demasiado alto que impedía el traslado limpio del balón y que los futbolistas pudieran escucharlo con normalidad.

Al término del partido, Martín Demonte, el entrenador nacional, dijo que «estoy muy orgulloso del equipo. Jugamos en un terreno poco apto y a pesar de que no realizamos el juego que veníamos practicando y trabajando en Buenos Aires, los futbolistas sacaron a relucir toda su jerarquía, capacidad, experiencia y actitud para convertir goles ante rivales europeos muy difíciles, a los que encontraremos en el Mundial. Valoro muchísimo esta nueva Copa por todas las dificultades que debimos sortear. Además, hace un par de semanas ganamos otra Copa en Brasil con la Selección Sub 23 con jugadores que nos posibilitarán el recambio generacional en los años venideros».

El plantel de los Murciélagos estuvo integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; el asistente té

cnico Agustín Rojas, el doctor Juan Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Daniel Iturria (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

La Argentina, entre el 7 y 17 de junio, intervendrá en el Mundial, el séptimo de la especialidad, a desarrollarse en Madrid.