Inicio Cultura La banda que busca niños amantes de la música

La banda que busca niños amantes de la música

503
0

Desde el 3 de abril comenzará a funcionar la Banda Escuela integrada por instrumentos de viento, madera y metal. Las inscripciones están abiertas para chicos de 4º a 6º de la educación primaria.

La Fundación Orquesta Escuela sigue apostando por la enseñanza musical para los más chiquitos. Es que desde este año empezará a funcionar la Banda Escuela, basada en el Sistema de Orquestas Infantiles de Venezuela, creado por el Maestro José Antonio Abreu. A través de esta iniciativa, niños de 4º a 6º podrán aprender a ejecutar instrumentos de vientos  en forma gratuita.

Las clases comenzarán el próximo martes 3 de abril y estarán a cargo de tres profesores. Esta banda funcionará en dos establecimientos. Por un lado, la enseñanza de instrumentos de viento metal será en el Teatro Kumel (Mendoza 2773 Sur), mientras que la de viento madera será en la Sociedad Israelita de San Juan (Córdoba 139 oeste).

La creación de la Banda surgió de la mano del músico sanjuanino Guillermo López, quien consiguió la donación de instrumentos de la Universidad de PASSAU de Alemania. Posteriormente, la fundación recibió otros por parte del Ministerio de Minería. De esta manera, hay disponibles 50 instrumentos para llenar los cupos. Cabe destacar que también puede sumarse aquel alumno que cuente con uno propio.

Los interesados podrán comunicarse por Facebook a Orquesta Escuela San Juan o llamando al 155676083.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA