Inicio Iglesias ALERTAS DE ORACIÓN:

ALERTAS DE ORACIÓN:

356
0

Estos son los motivos  de Oración que nos han llegado en la última semana:

SIRIA (Clasificación LMP: Nº15)     

Oremos por los cristianos que han tenido que huir de la ciudad septentrional de Afrin y las aldeas circundantes desde que las tropas turcas y sus aliados han tomado el control sobre la ciudad. Según la ONU, más de 100 000 habitantes han huido y se encuentran ahora desplazados, principalmente en la zona rural al norte de Alepo. Otras fuentes hablan de más de 180 000 desplazados. La mayoría de la gente se queda en campamentos para desplazados; unos 75 000 están ahora en Tal Rifaat. Otros se encuentran en Nubol, Zahaa y Az Ziyara. Entre ellos hay unos 300 cristianos de Afrin, principalmente creyentes kurdos, que también han huido y se están quedando en campamentos en los cuatro emplazamientos.

La gente aún no ha regresado. Esta semana pasada el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que la gente no puede volver a la ciudad ya que se les para en los puestos de control. Como suele suceder en un una compleja situación de guerra, se difunden muchos rumores. Por ejemplo, se habla de cristianos que son obligados a volver al islam por los grupos militantes. Otro rumor es que el edificio de la iglesia tiene trampas explosivas. Afortunadamente no los hemos podido confirmar, así que parece que se quedan en simples rumores.

Oremos por aquellos que están intentando ayudar a esta gente. Oremos también por los cristianos, para que experimenten en medio de sus dificultades la presencia y el consuelo de Jesucristo Resucitado. Asimismo, oremos por el pastor y los demás líderes de la iglesia que están intentando cuidar de su “rebaño” disperso.

BANGLADÉS (Clasificación LMP: Nº41)

Cristianos en Bengala, bajo sospecha y amenazados

Oremos por los creyentes de trasfondo musulmán en el norte de Bengala, que han sido amenazados por los grupos extremistas locales en las tres últimas semanas. “Viven con miedo. Muchos no se atreven a ir al trabajo porque han sido acosados por la comunidad. Sus mujeres se quedan dentro de las casas porque los extremistas han amenazado con desnudarlas en público. Orad por la seguridad de todos los creyentes”, nos dice un líder de los creyentes de trasfondo musulmán.

Oremos para que el consuelo de Dios y la guía del Espíritu Santo estén sobre sus vidas. Oremos por los líderes de los creyentes de trasfondo musulmán, para que les den las enseñanzas adecuadas a su rebaño sobre cómo responder ante tales actos de persecución. Oremos para que esto fortalezca su fe.

Oremos también por otro creyente de trasfondo musulmán que ha sido descubierto distribuyendo literatura cristiana en su aldea. Sus acciones han sido denunciadas ante la mezquita local, quienes lo anunciaron públicamente después a la comunidad, la cual se enfureció y exige un juicio. Como consecuencia, el hombre fue a la comisaría para presentar una denuncia pero se negaron a actuar al respecto. Ahora se esconde en casa de unos familiares, ya que la turba ha amenazado con castigarlo severamente.

Oremos para que se mantenga firma en su fe en Jesús pese a los problemas. Oremos por la seguridad de su familia y de los parientes que le ofrecen protección. Oremos también por la seguridad de otros creyentes de trasfondo musulmán que viven en la zona.

 

ARGELIA (Clasificación LMP: Nº42)

Oremos por la abolición del decreto 06-03

Hay mucha presión en la iglesia de Argelia. Han obligado a cerrar algunas iglesias y también hay casos judiciales contra creyentes. Oremos por sabiduría y fortaleza para los líderes de la iglesia, pero también por valentía para que los creyentes se mantengan firmes en su fe y sigan creciendo junto a nuestro Señor Jesús. Ya desde 2006 la iglesia siente la presión de una ley que se introdujo entonces que dificulta la práctica de cualquier otra religión que no sea el islam. Os pedimos oración por la abolición del llamado “decreto 06-03”, que permitiría la mejora de la situación de la iglesia y que se facilitaran las reuniones de creyentes en el país.

 

INDIA (Clasificación LMP: Nº11)

Extremistas hindúes irrumpen en iglesia con amenazas

El 25 de marzo en la casa de oración de Telangana Sheloha (Balapur), en el distrito de Rangareddy (Hyderabad), sobre las 10 de la mañana unos fundamentalistas religiosos del Partido Popular Indio interrumpieron el culto dominical, tiraron sillas e insultaron a los miembros y al pastor con lenguaje malsonante. Amenazaron a los cristianos con graves consecuencias si no dejaban de alabar en el recinto de la iglesia. El pastor y un miembro de la congregación fueron a comisaría para denunciar el incidente. Oremos por los creyentes de Sheloha y por el pastor, pues les aterroriza seguir organizando cultos en el lugar.

 

«Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos»  -Efesios 6:18