Inicio Sociedad Expusieron obras de arte realizadas por más de 50 adultos mayores

Expusieron obras de arte realizadas por más de 50 adultos mayores

796
0

Los adultos mayores expusieron en la planta baja del Centro Cívico las obras de arte que realizan en los talleres que brinda Desarrollo Humano.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, realizó una exposición de diversas obras artísticas realizadas por adultos mayores que participan de los talleres que el área propone.

Realizaron una recorrida por la muestra, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario Promoción Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano y la directora de Adulto Mayor, Mabel Morales, entre otros funcionarios de la cartera social y público asistente.

El taller de arte, que está a cargo de la profesora Viviana Martín, en esta oportunidad presentó cuadros, jarrones, mesas, y demás artesanías, lo que pone en valor la capacidad de cada adulto mayor, pudiendo superar en algunos casos sus propios límites para poder plasmar en cada trabajo su imaginación y su historia.

El titular de la cartera social, Armando Sánchez, manifestó al respecto que este tipo de actividades tienen como propósito «potenciar las actividades socio-culturales que los involucren como protagonistas».

«Son numerosos los participantes de los talleres de pintura en tela, artesanías, folklore, coro, tango, lectura y otros. Los talleres y las exposiciones de trabajo están planificados de modo de favorecer el bienestar personal y las experiencias grupales, el incentivo de las potencialidades, así como el establecimiento de modo natural y solidario, de relaciones con sus pares e intergeneracional», señaló Sánchez.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL