Inicio Iglesias PRESENTACIÓN DEL LIBRO MALTRATO Y VIOLENCIA: QUÉ HACER?

PRESENTACIÓN DEL LIBRO MALTRATO Y VIOLENCIA: QUÉ HACER?

1102
0

El martes 17 de abril a las 18.30 se presentará el libro “Maltrato y Violencia: Qué hacer”, en las instalaciones de la librería A Su Imagen, sita en Avenida Rivadavia 3474, en el barrio de Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las autoras de esta publicación, Licenciada Nora Broda Schneir y la Licenciada Daniela Branchifortti, brindarán precisiones de este lanzamiento conjunto en una conferencia de prensa con entrada libre y gratuita.

Se trata de un manual que provee información y recursos a quienes desempeñan tareas pastorales, eclesiásticas y docentes, para que sepan orientar eficazmente a las familias que atraviesan situaciones de violencia, abuso y maltrato. Se da una amplia respuesta a la pregunta ¿qué hacer?, dando nociones y recursos para la atención o derivación.

Las precursoras de esta iniciativa toman como modelo la Palabra de Dios, que insta a restablecer la dignidad integral de las personas dañadas. Se trata de acompañar y procurar su restauración física, psíquica y espiritual.

La Licenciada Nora Broda Schneir es psicóloga social, graduada en el Seminario Internacional Teológico Bautista. Opera en el grupo de familia Fuente de Vida, grupo de ayuda mutua y de prevención de las adicciones perteneciente al Programa Vida.

Por su parte, la Licenciada Daniela Branchifortti, es docente de enseñanza primaria, licenciada en Psicología, egresada de la UBA, especialista en violencia familiar y en salud social y comunitaria. Actualmente se desempeña como psicóloga infantil en el Centro de Atención Primaria N° 43 de Lanús.