Inicio ONG's Objetivo: proteger a 85.000 niños sirios contra la neumonía grave

Objetivo: proteger a 85.000 niños sirios contra la neumonía grave

368
0

Primera causa de mortalidad infantil en Siria.

Soy Miriam Alía, responsable de Vacunación. Las noticias que siguen llegando de Siria son terribles. La situación no hace más que empeorar. Pese a esto, seguimos empeñados en llevar asistencia médica a quien más la necesita y hemos empezado una vacunación masiva para proteger a 85.000 niños contra una de las enfermedades más letales en Siria:                           la neumonía grave.

400 profesionales en acción

Por culpa de la guerra en Siria, hay pocos servicios médicos disponibles para la población y esto tiene consecuencias directas en la cobertura de vacunación de miles de niños. El contraste con la situación antes del conflicto es grande, ya que Siria tenía un sistema de vacunación público y universal, con las mejores coberturas de la región.

Ahora, queremos compartir contigo un gran logro.

En mayo de 2017, conseguimos introducir, por primera vez en Siria, la vacuna del neumococo, que protege a los niños de la neumonía grave, actualmente la primera causa de mortalidad infantil en este país.

El pasado 7 de abril, empezamos una nueva rondade vacunación masiva, que llegará a 85.000 niños de entre 6 meses y 5 años. Además, vacunaremos contra el sarampión, lo que nos permitirá reducir la transmisión de esta enfermedad, muy peligrosa también para los más pequeños.

Todo un reto

Vacunar contra el neumococo no ha sido fácil.Primero, porque tuvimos que negociar su introducción en el país con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales. Segundo, porque la vacuna del neumococo es muy cara. Es aquí donde muchos de vosotros habéis tenido un papel fundamental: con vuestras firmas, nos ayudasteis a pedir a las farmacéuticas GlaxoSmithKline (GSK) y Pfizer que bajaran su precio. Y gracias a ello, hemos podido comprarla con un coste más asequible y miles de niños se benefician ahora de ella en Siria.

 

Todo listo

Más de 400 profesionales, entre trabajadores de MSF y miembros de la sanidad siria, se han movilizado para este nuevo reto: proteger a 85.000 niños contra una de las enfermedades más mortales.

Ayúdanos a comprar más vacunas contra el neumococo para proteger a más niños. Por cada 2,5 euros, podremos tener una dosis más de esta vacuna. Si puedes, haz un donativo.

 

QUIERO HACER UN DONATIVO