Inicio Festividades EL MENSAJE DEL PRESIDENTE DE ISRAEL POR LOS 70 AÑOS DEL ESTADO...

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE DE ISRAEL POR LOS 70 AÑOS DEL ESTADO JUDÍO

1292
0

A través de sus redes sociales, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, envió su mensaje por los 70 años de Israel y agradeció a todo el Pueblo de Israel y a los amigos del Estado de Israel alrededor el mundo.

«Queridos hermanos y hermanas alrededor del mundo en Israel y alrededor del mundo, para algunos de ustedes, 70 años puede ser poco. Para algunos de ustedes quizá pueda ser muy poco, pero para todos nosotros es una gran celebración: el Estado de Israel tiene 70 años.

Hoy no sólo decimos Jag Sameaj o “Feliz Día de la Independencia”. Decimos ¡Mazal tov!, “¡Felicidades!”. Hoy decimos shehechiyanu vekiyemanu vehigiyanu lazman hazeh. Hoy decimos gracias a aquellos que dedicaron todas sus vidas el Estado de Israel.

Decimos gracias a ustedes, nuestros amigos alrededor del mundo, dondequiera que estén, se ponen de pie por Israel cada día y respaldan a nuestro país y a nuestro pueblo. Y por supuesto, también tenemos una gran deuda con aquellos que perdieron sus vidas luchando por defender a la Tierra de Israel y al Pueblo de Israel. Ellos pagaron el mayor precio. A sus familias les enviamos nuestro amor y oraciones.

También he viajado alrededor del mundo. Me encontré con comunidades judías en EE.UU. en la Asamblea General de Los Angeles. Visité Alemania, Bulgaria, España y más. He recibido en Israel a líderes mundiales de los EE.UU, de Africa, de América Latina, de Europa y de Asia. Y todos estos líderes y representantes de alrededor del mundo también tienen algo en común: están impresionados y tienen un gran aprecio por todo lo que hemos logrado en estos 70 años. Desde tecnologías de agua, a investigación cibernética e investigación académica, a logros médicos, de agricultura hasta tecnologías limpias.

Israel continua inspirando al mundo y todo el Pueblo de Israel continua inspirándome. 70 años es un gran tiempo para una persona, pero poco tiempo para un pueblo. Espero que juntos, junto a ustedes, continúe creciendo y desarrollándose, para el beneficio de todos los pueblos en todo el mundo y todos juntos.

¡Jag Sameaj y que D-os los bendiga! ¡D-os bendiga al Estado de Israel!