Inicio Deportes El lunes comienza la actividad del deporte adaptado

El lunes comienza la actividad del deporte adaptado

388
0

Se pondrán en marcha siete disciplinas deportivas que se sumarán a básquet en silla de ruedas y goalball, que comenzaron hace un mes.

El deporte en general ganó mucho terreno con la decisión gubernamental de tomarlo como política de Estado. El Programa de Deporte Adaptado fue uno de los grandes beneficiados y este lunes vuelven al ruedo las siete disciplinas que todavía no se habían puesto en marcha.

Hasta el momento sólo habían comenzado dos disciplinas y un deportista de Alto Rendimiento como Roberto Leglise en bochas. Además, el básquet de sillas de ruedas arrancó sus entrenamientos hace dos meses pensando en la Liga Nacional C que jugará el próximo fin de semana. Goalball también se puso en marcha ya que Agustín Ramos y Maxi Díaz estuvieron en una preselección nacional.

Dentro del Programa de Deporte Adaptado, dependiente de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, se realizan nueve deportes. Atletismo, natación, fútbol, goalball, tenis de mesa, ciclismo, básquet en silla de ruedas, bochas y recreación. Para afrontar todas estas disciplinas la Secretaria de Deportes cuenta con 30 profesores.

Son varios los casos de deportistas del Programa de Deporte Adaptado que representaron a la Argentina o están en un proceso selectivo nacional. Roberto Leglise es el de mayor edad y también el caso más emblemático. Al día de hoy fue seleccionado para participar del Open que se realizará el próximo mes en Canadá. También están los casos de Ramos y Díaz, el de José Coronado en fútbol para amputados, María José Quiroga en atletismo, Bryan Bordón en básquet de sillas de rueda entre otros ejemplos que dejan a la provincia en lo más alto.

Cabe destacar que el deporte adaptado tuvo una trascendencia importantísima en la última Vuelta a San Juan, cuando en el día de descanso se decidió realizar una carrera para el ciclismo adaptado en el Parque de Mayo y fue tanto el éxito de la competencia que se decidió doblar la apuesta en la próxima edición de la Vuelta a San Juan.

 

  • ESCRITO POR PRENSA SECRETARÍA DE DEPORTES