Inicio Festividades ¡FELICIDADES ISRAEL Y UN GRAN SALUDO A MÉXICO!

¡FELICIDADES ISRAEL Y UN GRAN SALUDO A MÉXICO!

1020
0

Diversas personalidades han enviado un caluroso saludo y felicitaciones a la comunidad judía de méxico por los 70 años del Estado de Israel, ¡aquí te compartimos sus mensajes!

Entre las personalidades que dieron mensajes se encuentra Avigdor Lieberman, Ministro de Defensa de Israel, quien dijo: Muchas felicidades a todo el pueblo judío por los 70 años del Estado de Israel  es un evento por el que todos rezamos y rezamos por el continuo éxito de nuestro Estado.

El Jazán Shai Abrahamson dijo: Cada día me hablan de ti, intentando sacar el dolor de mi alma, pero de noche cuando no haya luz, cuando todo se va y entre mis sueños estás, yo sólo recuerdo, yo te siento tan cerca que pareces real y después te vas, cuando yo despierte tu ausencia vendrá. ¡Am Israel jai! ¡El pueblo de Israel vive!

Ora Sela, sobreviviente del Holocausto: Lo que la sociedad israelí ha hecho en 70 años es increíble Deseo que vengan muchos más a visitarnos y que nos ayuden a construir este país único y especial con un legado muy especial, con tradición judía, con amor al prójimo, con comprensión. No es fácil ser un país con gente de 70 orígenes distintos. Pero juntos podemos lograrlo. Por favor vengan y háganlo con nosotros en Israel. Sé que lo hacen desde donde viven pero quiero que nos ayuden a hacerlo en Israel. Gracias y feliz Yom Haatzmaut.

Gadi Yarkoni, alcalde regional de Eshkol, ciudad hermana de Huixquilucan: Quiero desearle a toda nuestra maravillosa comunidad de México aquí desde Polonia un Día del Recuerdo significativo y tranquilo. Me enorgullece que ustedes sean nuestra gente en México. También por los 70 años de Israel. Vemos que gracias a su ayuda y juntos logramos desarrollar e impulsar el Estado y nuestras fronteras. Seguiremos y seremos fuertes junto con ustedes al menos otros 120 años maravillosos para el Estado de Israel.

Haim Jelín, político israelí: 20 años de Yom Haaztmaut, Día de la Independencia de Israel, 70 años que todo el mundo puede ver que después del Holocausto, estamos en la Sinagoga de Cracovia, pudimos hacer como un milagro, 70 años que todos los judíos de todo el mundo tenemos que estar unidos, unidos para fortalecer a Israel y al judaísmo, 70 años que el mundo puede envidiar lo que se puede hacer en 70 años.

Sharren HaskelMiembro de la Knéset: A todos los lectores de Enlace Judío les deseo felices fiestas por el 70 aniversario del Estado de Israel de nosotros, de todo el Estado y el pueblo de Israel del cual por supuesto ustedes son una parte inseparable.

Daniel Atar, Líder Mundial de KKL: Maravillosa comunidad de México, 70 años del Estado de Israel, de este maravilloso país que se levantó de las cenizas del Holocausto y estableció un hogar en el Estado de Israel después de 2000 años, un país glorioso, la envidia de todo el mundo. Felices fiestas para ustedes, los amamos y queremos que sigan siendo fuertes junto con Israel. ¡Felicidades México!

Delegación japonesa a la Marcha de la Vida:  Felicidades por el 70 aniversario del Estado de Israel. Esperamos que haya paz y que se extienda por todo el mundo.

Michael Bitton, alcalde de Yeruham: Saludo a los judíos de Latinoamérica, a los judíos de México. Estamos aquí en Jerusalén, la Ciudad de David, después de 3000 años desde la creación de Jerusalén y 70 años del establecimiento de Israel. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en ciencia, medicina, literatura, seguridad. Estamos comprometidos a salvaguardar la seguridad de Israel… y el futuro, el florecimiento de Israel. Gracias a su contribución y apoyo a Israel podemos lograrlo. Gracias por lo que hacen para Israel. Sigan haciéndolo y vengan a visitar.

Leonardo Farkas, filántropo chileno: Un saludo a mis amigos de Enlace Judío de México, aquí vengo llegando a celebrar los 70 años y ojalá pronto llegue mashiaj.

Shmuel Rabinowitz, Rabino del Kotel: Les deseo a todos los habitantes de Israel, y al pueblo de Israel que veamos la Tierra de Israel fuerte, sagrada, firme y alegre.