Inicio Actividades La Fundación Sanatorio Argentino realizó su cena anual

La Fundación Sanatorio Argentino realizó su cena anual

497
0

Entre los principales objetivos del evento se destacó la promoción de las actividades que realiza la Fundación.

La Fundación del Sanatorio Argentino realizó su cena anual el viernes en el Salón Palmares ubicado en el departamento de Chimbas.

Del evento participaron el gobernador Sergio Uñac, acompañado por su señora esposa Silvana Rodriguez y el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda. Las autoridades provinciales compartieron la velada con autoridades de la Fundación Sanatorio Argentino, encabezados por el presidente de la misma, Carlos Buteler, personal de la institución e invitados especiales.

La Fundacion Sanatorio Argentino tiene como misión la detección y prevención de enfermedades de la mujer de zonas alejadas de nuestra provincia.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la fundación, Carlos Buteler destacó los inicios de la institución: «Comenzamos esta tarea con la premisa de que la calidad es la forma de hacer atención en salud y así se continuó a lo largo de los años

«Por medio de la fundación alcanzamos a 14.900 pacientes atendidos en diferentes puntos de la provincia, 13.700 asistentes a charlas de prevención y capacitación, 123 campañas de salud realizadas, 2.500 detecciones precoces de cáncer resueltas y  31.200 participantes en eventos de concientización y difusión«, señaló Buteler.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, agradeció la labor realizada por la Fundación del Sanatorio Argentino a lo largo de 19 años, destacando la figura del doctor Buteler «por la fuerza y el coraje necesarios para emprender nuevos desafíos. Nada fue obstáculo para que esta institución fuera modelo en la provincia y seguro, fuera de la provincia también«.

Uñac agregó que «el Estado debe ser generador de condiciones para que el verdadero crecimiento y desarrollo social, con mucha inclusión, venga definitivamente del sector privado; nosotros generando condiciones y ustedes apostando para la generación de riquezas, que puedan crearse más y mejores puestos de trabajo para todos los sanjuaninos, y veo que el Sanatorio Argentino es una institución modelo que debemos los sanjuaninos apreciar y ponderar».

Para finalizar, el primer mandatario provincial destacó  y felicitó a las autoridades de la fundación por sus acciones de responsabilidad social empresaria, a las cuales calificó como «de vital importancia para los 700 mil sanjuaninos».