Inicio Actividades Ralf Niedenthal reunió a cientos de sanjuaninos en una capacitación sobre música...

Ralf Niedenthal reunió a cientos de sanjuaninos en una capacitación sobre música y discapacidad

416
0

El director de ‘Todos Hacemos Música’, ONG dedicada a la inclusión de personas con discapacidad en el mundo de la música, dio una capacitación.

Con el auspicio del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, el director de ‘Todos Hacemos Música’, ONG dedicada a la inclusión de personas con discapacidad en el mundo de la música, realizó una capacitación en donde dio detalles sobre experiencias musicales adaptadas para personas con discapacidad.

«Las adaptaciones para el trabajo en la enseñanza musical, al igual que en la musicoterapia son fundamentales para el trabajo con las personas que tienen alguna discapacidad», señaló Ralf Niedenthal ante un Centro Cultura Conte Grand colmado de jóvenes estudiantes, músicos, acompañantes terapeuticos y profesionales de la salud.

En la apertura del encuentro que contó con el acompañamiento de ASAL, estuvieron presentes el secretario de Promoción Social Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz y la subdirectora del área, Andrea Lepez.

«La música es el único idioma que nos une a todos y en ese sentido es una herramienta fundamental para generar inclusión, en donde todos por igual podemos manifestarnos de alguna manera que realmente alivia y alegra los corazones», reflexionó Gastón Díaz.

Por su parte, Lucio González, aseguró que “El Estado provincial da respuestas con acciones significativas, lo que da muestras de que la inclusión está en agenda de un gobierno para todos».

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISYERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL