Inicio Religión 28 MIL MUSULMANES EN NIGERIA ESCUCHARÁN EL EVANGELIO

28 MIL MUSULMANES EN NIGERIA ESCUCHARÁN EL EVANGELIO

2567
0

La organización cristiana Misión Mundial envió recientemente 200 biblias en audio al mayor grupo étnico de África Occidental, la etnia hausa, al norte de Nigeria. Esto permitirá que más de 28 mil nigerianos de religión musulmana puedan escuchar el mensaje de Cristo.

Nigeria es el país más poblado de todo el continente africano. Al norte de este país, el hausa es uno de los principales idiomas comerciales. Según Mission Network News, hay más de 30 millones de hablantes de hausa en Nigeria y alrededor del 99% son musulmanes. Por eso, se ha visto la necesidad de traducir la biblia a este idioma.

Anteriormente, Misión Mundial ya había distribuido 5 mil biblias en audio (que funcionan con energía solar) a este grupo étnico. “Nuestra gente que hace distribuciones enfrenta grandes hostilidades cuando realizan esta labor, pero nosotros oramos por ellos y los alentamos», dijo Roberto*, uno de los encargados del proyecto.

Aunque al principio hubo mucha oposición por parte del líder de una aldea hausa, Dios empezó a obrar para que se abrieran las puertas. Los aldeanos tenían que caminar varios kilómetros para tener agua, fue así que Misión Mundial se ofreció a construir un pozo. Ahora el mismo líder de la aldea les pide que traigan las biblias en audio.

La biblia en audio ha permitido que muchos musulmanes de la etnia hausa puedan conocer a Jesucristo, y con la nueva adquisición de 200 biblias se espera llegar a 28 mil musulmanes de este pueblo. Sin embargo, aquellos que eligen seguir a Cristo suelen ser víctimas de constantes persecuciones.

Sí hay cristianos en Nigeria, pero estos viven en el sur del país. Oremos para que Dios levante a los cristianos del sur con una carga por sus hermanos musulmanes que están en el norte. Oremos para que el Señor levante más cristianos en Nigeria que compartan la Verdad con la etnia hausa.

*Nombre modificado por motivos de seguridad

*Imágenes referenciales