Inicio Mujer Inició el programa de capacitaciones en tecnología para mujeres emprendedoras

Inició el programa de capacitaciones en tecnología para mujeres emprendedoras

810
0

Mujeres Tec pretende invertir en el empoderamiento económico de las mujeres con el fin de contribuir directamente a la igualdad de género, ofreciendo herramientas tecnológicas para ser utilizadas en emprendimientos.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través del programa-marco San Juan Tec de la Secretaría de Política Económica, lanzó el programa Mujeres Tec que tiene como objetivo empoderar y brindar herramientas tecnológicas que permitan a las mujeres acceder a nuevas oportunidades en el mundo laboral actual.

El primer encuentro se desarrolló en la sede del San Juan Tec (avenida Libertador 1890 oeste) y tuvo como eje principal la planificación del curso “Community Manager”. Esta capacitación brindará conocimientos básicos sobre el uso y gestión de redes sociales para uso comercial.

El community manager es aquella persona responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones con sus clientes o usuarios en el ámbito digital. Un rol en pleno crecimiento y demandado tanto por empresas u organizaciones y que puede ser desarrollado por una persona desde su hogar.

Los temas que se abordaran serán los siguientes:

  1. La marca y la comunicación
  2. Comunicación digital: atención al cliente
  3. Mi público objetivo
  4. Mi plan de comunicación online
  5. Redes sociales: Facebook e Instagram – ¿Qué son las redes sociales y cómo se diferencian?
  6. Redes sociales: estadísticas

El curso tiene una duración de 2 meses y medio; se dividirá en dos etapas, una primera en los temas detallados anteriormente y una segunda etapa netamente práctica en la que las asistentes podrán gestionar las redes sociales de una ONG o un emprendimiento con la guía de tutoras.

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico busca con el programa Mujeres Tec invertir en el desarrollo económico de las mujeres con el fin de contribuir directamente a la igualdad de género, a la erradicación de la pobreza y al crecimiento económico inclusivo.

 *   ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO