Inicio Provinciales TALLERES COMUNITARIOS DICEN ‘PRESENTE’ EN LA XXV FERIA INTERNACIONAL DE LAS ARTESANÍAS

TALLERES COMUNITARIOS DICEN ‘PRESENTE’ EN LA XXV FERIA INTERNACIONAL DE LAS ARTESANÍAS

684
0

Del 26 de abril al 6 de mayo, se realizará la XXV Feria Internacional de Artesanías. La misma tendrá lugar en el Estadio Abierto Aldo Cantoni y cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia y el Ministerio de Turismo y Cultura.
Allí se expondrán trabajos y productos de más de 350 artesanos de diferentes lugares del país y el mundo.

En ese marco, talleres comunitarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, participarán del evento que cada año reúne a miles de sanjuaninos y turistas de otros puntos del país.

La Feria de Artesanías se realizará en el Estadio Abierto en horario de 16 a 24 y el acceso será por calle Urquiza entre San Luis y 25 de Mayo. La entrada general será de $50; jubilados $25; mientras que los niños menores de 10 años y discapacitados acreditados como tal, ingresan gratis.
Esta actividad nace en la intención de brindar a los sanjuaninos una muestra del desarrollo artesanal a nivel local, nacional e internacional, a través de las distintas ediciones.

Los Talleres Comunitarios son unidades económicas de pequeña escala, organizadas asociativamente por varones y mujeres de nuestra comunidad. Sus integrantes establecen relaciones solidarias y de cooperación mutua, para su autoabastecimiento y para la autogestión de recursos y la gestión de demandas de sus integrantes y de la comunidad.

Para que sean rentables y sustentables en el tiempo, los talleres comunitarios necesitan vender sus productos artesanales, y por ello el Gobierno de San Juan articula y gestiona formas de expansión de modo que éstos articulen con la sociedad y así aumentar sus ingresos económicos con la venta de los productos artesanales.