Inicio Departamentales Con grandes anuncios, MinGob Móvil llegó a 25 de Mayo

Con grandes anuncios, MinGob Móvil llegó a 25 de Mayo

473
0

 

El operativo desplegado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia visitó las localidades de Villa Santa Rosa, El Encón y Las Casuarinas.

Nuevamente las áreas del Ministerio de Gobierno recorren el interior de nuestra provincia para acercar sus servicios, charlas y asesoramiento a los vecinos. Esta vez, el departamento de 25 de Mayo fue anfitrión.

Villa Santa Rosa, El Encón y Las Casuarinas fueron en esta ocasión los destinos del departamento en donde el MinGob Móvil arribó con sus servicios para el beneficio de la comunidad. Gestiones de DNI y tarjeta SUBE se tramitaron gratuitamente en los tres puntos.

Además, en la Escuela Albergue Dr. Juan Carlos Navarro, Derechos Humanos concretó la charla “Si hay violencia no hay derechos”, dirigida a alumnos de nivel secundario. Allí se realizará además el sorteo de un bicicleta.

Otra charla muy importante, desarrollada por la Subsecretaría de Trabajo, fue la denominada «Protección de las condiciones del trabajo agrario» efectuada en CIC de Villa Santa Rosa.

En la Escuela Agroindustrial 25 Mayo tuvo lugar la charla sobre temática de adicciones en el marco del programa “Viví libre, viví sin drogas”, organizada por la Dirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico.

En la plaza central de Villa Santa Rosa se concentraron gran parte de las actividades.

Tránsito y Transporte instaló el simulador de manejo y el stand de realidad virtual, acompañado de fotos en personajes didácticos, encuesta “Qué sabés de seguridad vial”, concursos y premios (bicicletas, cascos de motos y bicicletas, chalecos reflectivos, ojos de gato para bicicletas, entre otros.).

También, en cuanto a la educación vial, llevaron adelante en el anfiteatro la Obra de Títeres “Nahuel, la señal en blanco”.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil, mostró mucho de su potencial y las actividades que lleva a cabo. En este orden, existió una simulación de incendio con manejo de matafuegos, actividades en el Tráiler de Comunicaciones, autobombas del Cuerpo de Bomberos, con actividades didácticas, campaña de Prevención Sísmica, proyección de videos, folletería y desarrollaron la explicación de la APP de la campaña, junto a la campaña de realidad virtual.

Otra actividad de Protección Civil fue la capacitación en comunicación de casos de emergencia dirigida a los operadores de los CIC del departamento, operadores municipales, Policía, sistema de salud y personal de Protección Civil.

Además, esta dirección estuvo presente en el Colegio Nuestra Señora Consolación con la Capacitación de Primeros Auxilios y RCP.

Las charlas de Participación Ciudadana, de Voluntariado Social, Redes Interinstitucionales y de Personería Jurídica también fueron ofrecidas a la comunidad.

La tercera edad también tuvo actividades exclusivas. En este orden, la Dirección de Asesoramiento Previsional llevó adelante el asesoramiento sobre trámites previsionales y jubilatorios y manejo de cajero automático y homebanking, consumada en el Centro de Jubilados Luz Divina, de 9:30 a 11:00 horas.

Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, encabezó la comitiva que llegó a 25 de Mayo. En este orden, en el acto central y ante un importante marco de vecinos, dijo: “Nos encontramos con un departamento que está en movimiento, que está haciendo muchísimas cosas”.

“Firmamos dos convenios, el primero tiene que ver con que en la dependencia del municipio se puedan gestionar los trámites de Personería Jurídica”. Además, anunció que, con la aprobación del Consejo Deliberante, “podremos construir la nueva sede del Registro Civil en Las Casuarinas” , detalló Baistrocchi.

En tanto, explicó que en breve proveerán de equipamiento automotor para la Policía Comunal de la localidad a cargo del intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.

“Las inquietudes que nos podamos llevar vamos a satisfacerlas; gracias por acompañarnos y continuemos disfrutando de este hermoso departamento al que seguramente pronto vamos a volver», concluyó Baistrocchi.

Cerca del mediodía, el acto central ocurrió en la plaza central de Villa Santa Rosa, donde entregaron tarjetas SUBE,  DNI, certificados de Personería Jurídica, banderas para centros de jubilados, kits de emergencia y botiquines de Protección Civil, bicicletas, cascos para motos y bicicletas y chalecos reflectivos.

Además, repartieron el Digesto de Género a bibliotecas populares y organizaciones no gubernamentales que trabajan el tema de violencia de género. Asimismo entregaron uniformes en el marco de la presentación de brigadas conformadas de las distintas escuelas de nivel primario. Finalizando, La Dirección Protección Civil de 25 de Mayo recibió mochilas de emergencia.

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE GOBIERNO