Inicio Salud Salud Pública creó en su ámbito el Comité de Violencia Familiar

Salud Pública creó en su ámbito el Comité de Violencia Familiar

373
0
Primera reunión del Comité de Violencia Familiar en ámbitos de Salud Pública

El nuevo organismo estará abocado a la problemática de este flagelo social que impacta en los establecimientos sanitarios públicos de salud.

El Ministerio de Salud Pública ha decidido poner manos a la obra y afrontar de lleno un tema social muy problemático cuyas diferentes facetas preocupan a toda la sociedad.

La violencia familiar es una problemática que impacta directamente en los escenarios de la salud porque son los trabajadores sociales de las instituciones sanitarias quienes se ocupan de la temática y deben abordarla con toda rigurosidad y profesionalidad.

El pasado miércoles se conformó la Unidad de Violencia Familiar del Ministerio de Salud Pública que asistirá, en el segundo nivel de atención, a todas las víctimas de esta problemática, además de la planificación anual de los equipos interdisciplinarios que participen en esta actividad.

Dicha comisión estará integrada por representantes de las distintas zonas sanitarias, hospitales Rawson y Marcial Quiroga, hospitales departamentales, y los centros sanitarios Báez Laspiur, CARF y Alfonso Barassi.

Los representantes trabajaron y desarrollaron un flujograma, que detalla la línea de pasos y acciones a desarrollar ante una situación de violencia. Los comités de tratamiento tendrán como base el aporte de un especialista en psicología, trabajo social y un médico.

La coordinadora de la Unidad será la jefa de la División Servicio Social del ministerio, licenciada Silvia Guevara.

 

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA