Inicio Actividades Vuelven los conciertos didácticos de la Fundación Banco San Juan

Vuelven los conciertos didácticos de la Fundación Banco San Juan

364
0

La Fundación Banco San Juan acaba de lanzar su programa. Los conciertos serán el 8, 9 y de 10 de mayo en el Teatro del Bicentenario.

Más de 6.000 alumnos de 78 escuelas de la provincia disfrutaron de los Conciertos Didácticos el año pasado y este año van por más. Es por eso que la Fundación Banco San Juan acaba de lanzar su programa de Conciertos Didácticos 2018 “Con la Música a otra Parte”. Ahora la propuesta está dirigida a los alumnos de nivel secundario. Los conciertos se realizarán los días 8, 9 y 10 de mayo en el Teatro del Bicentenario. Este ciclo tiene como objetivo acercar música clásica a los niños y jóvenes.

Las cinco funciones se realizarán los días 8 y 10 mayo (a las 10 y a las 14.30) y el 9 de mayo a las 10 en el Teatro del Bicentenario. Son de carácter gratuito y están dirigidas a alumnos de Escuelas secundarias de la Provincia de San Juan.

“La Música de las ideas”, es una obra del reconocido músico Sergio Feferovich, en la que juega con la música tratando de ilustrar la importancia del contexto para que una idea sea fructífera.
Esta propuesta apunta a que los estudiantes reflexionen sobre la aparición y difusión de las ideas, y reconozcan la importancia del contexto apropiado para que una determinada idea funcione. Y asimismo, que los motive a pensar en el difuso límite entre ideas propias y ajenas.

Las escuelas interesadas en participar pueden realizar su inscripción
vía mail en fundacionbsj@gmail.com indicando Nombre de la Escuela, Localidad, Cantidad de alumnos y Teléfono de contacto.