Inicio Actividades Charla sobre discapacidad en la Unidad Penal 8

Charla sobre discapacidad en la Unidad Penal 8

455
0

El encuentro estuvo destinado a mujeres privadas de su libertad y a personal de la institución carcelaria

 El equipo del Programa Nacional de Concientización se acercó a la Unidad Penal 8 de Los Hornos, perteneciente al Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, brindó una charla sobre discapacidad y recomendaciones prácticas a mujeres privadas de su libertad y al personal de la institución carcelaria.

Durante el encuentro se hizo referencia a las formas correctas de nombrar, comunicarse y tratar a personas con discapacidad visual, motriz, auditiva e intelectual. También se derribaron mitos y prejuicios en torno a la discapacidad.
Quienes participaron de la charla hicieron preguntas, compartieron su experiencia y conocimiento en relación a la temática.

CILSA agradece a las personas que participaron en esta actividad. Además, el agradecimiento a la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, Valeria Sampayo; y al Director General de Asistencia y Tratamiento del servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, José Eduardo Castillos quienes hicieron posible la acción que se replicará en otras unidades.