Inicio Deportes Entregaron distinciones a dirigentes en el cierre del Congreso de Ciclismo

Entregaron distinciones a dirigentes en el cierre del Congreso de Ciclismo

459
0

En la clausura del Congreso Panamericano de Ciclismo, dirigentes de organizaciones internacionales y locales fueron distinguidos durante una cena realizada en el Centro Cívico.

Sucedió en el Salón “Cruce de Los Andes” , en una reunión que presidió el gobernador Sergio Uñac y que contó con la presencia de las máximas autoridades del ciclismo mundial, continental, nacional y provincial.

En nombre del Gobierno de San Juan, el primer mandatario provincial entregó distinciones a David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI); a Gabriel Curuchet, titular de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) ; a Frederic Magné, director del Centro Mundial de Ciclismo;  a José Manuel Peláez, máxima autoridad de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) ; a Leandro Larrosa, CEO de los Juegos de la Juventud 2018 y a Juan José Chica, presidente de la Federación Sanjuanina de Ciclismo.

El titular de la UCRA, Curuchet ,entregó un presente al gobernador Uñac en reconocimiento a la implementación de una política deportiva en San Juan.

La  misma institución concedió otras cuatro distinciones y la COPACI  por su parte, entregó cinco plaquetas de reconocimiento a otros tantos dirigentes, entre ellos, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein y a Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes de la provincia.

En otro pasaje de la velada se dio lectura a una nota firmada por Curuchet, presidente de la UCRA por la cual la institución adhiere  a los fundamentos del proyecto de ley  presentado en el Senado de la Nación por los senadores Rubén José Uñac y Cristina López de Abarca, por el cual se propone que San Juan sea reconocido como Capital del Ciclismo en la Argentina.

  • ESCRITO POR  MIGUEL MONTENEGRO
  • MULTIMEDIA
  • Fotos: Leonardo Zamora