Inicio Deportes Panamericano de Ciclismo: el oro fue para Colombia y Argentina se quedó...

Panamericano de Ciclismo: el oro fue para Colombia y Argentina se quedó con la plata

548
0

En la categoría más importante la competencia, Maxi Richeze el dio la presea plateada a Argentina. El ganador fue el colombiano Juan Sebastián Molano.

El exitoso evento volvió a ratificar las condiciones organizativas de la provincia en una competencia internacional, que en la última prueba contó con el apoyo de más de 5 mil personas distribuidas a lo largo de la avenida de Circunvalación.

El colombiano Juan Sebastián Molano se quedó con la medalla de oro en la categoría Elite, mientras que la plata quedó en manos del argentino Maximiliano Richeze. El chileno Cristopher Mansilla completó el podio tras recorrer 176 kilómetros a través de 11 vueltas al anillo de la avenida de Circunvalación.

En un apretado sprint, el pedalista colombiano cruzó primero la meta pese al esfuerzo de Richeze y se quedó como la presea dorada en la categoría más relevante de una competencia, que contó con momentos de alta emoción, como la fuga de nueve ciclistas que recién pudo ser neutralizada en la décima vuelta al circuito.

En el medallero general, Cuba se quedó con el primer puesto, seguida por Colombia y la Argentina, que con una medalla de oro y tres de plata consiguió su mejor actuación desde el año 2012.

Estuvieron presentes durante la jornada el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez; el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo, Gabriel Curuchet; el presidente de ña Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica y el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, entre otras autoridades.

El gobernador Sergio Uñac felicitó “a los integrantes de las federaciones de Ciclismo Sanjuanino, Argentino y Panamericano por apostar fuertemente para que esta disciplina siga siendo el deporte más popular que tiene San Juan”.

El mandatario provincial ratificó además el compromiso de su gestión con el deporte como uno de sus pilares: “Asumimos el compromiso de posicionar el deporte como una herramienta central en las políticas de desarrollo de la provincia. La práctica deportiva nos permite crecer como sociedad, incluye, entretiene, es salud, intercambio de valores positivos, y sobre todo es integración”.

Para finalizar, el Uñac destacó la relevancia de albergar una prueba de características internacionales y agradeció el apoyo del público local: “Festejamos que la provincia haya sido elegida para una competencia de importancia mundial como es el 33º Campeonato Panamericano de Ciclismo. Agradecemos a los amantes de este deporte que acompañaron a ciclistas y dieron un marco multicolor tradicional que caracteriza a los sanjuaninos”.

Una vez finalizada la competencia, se procedió a la entrega de medallas, la cual estuvo a cargo del gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica y las autoridades de las federaciones de ciclismo local, nacional, como panamericana.

   ESCRITO POR PRENSA

MULTIMEDIA