Inicio Cultura Más de 5 mil chicos disfrutarán gratis de los conciertos didácticos en...

Más de 5 mil chicos disfrutarán gratis de los conciertos didácticos en el TB

361
0

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la Fundación Banco San Juan lleva a cabo a partir de hoy, los Conciertos Didácticos 2018 en el Teatro del Bicentenario (TB).

Cerca de 5000 alumnos de diferentes establecimientos educativos podrán conocer el Teatro del Bicentenario de manera gratuita y disfrutarán de La Música de las Ideas, una obra del reconocido músico Sergio Feferovich, en la que juega con la música tratando de ilustrar la importancia del contexto para que una idea sea fructífera.

Los conciertos, que se llevarán a cabo del 8 al 10 de mayo, tienen por objetivo acercar la música clásica a los niños y jóvenes; los mismos son de carácter gratuito y están dirigidas a alumnos de escuelas secundarias de San Juan.

En la primera jornada, el concierto fue exitoso, con dinamismo y un público enérgico, los adolescentes se conectaron con la propuesta y siguieron cada nota musical con atención y curiosidad. Feferovich, a través de la música, ilustró la importancia del contexto para que una idea sea fructífera y los motivó a pensar en el difuso límite entre ideas propias y ajenas.

    • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA