Inicio Internacionales Gaza: lo sucedido ayer es inaceptable e inhumano

Gaza: lo sucedido ayer es inaceptable e inhumano

420
0

“Lo sucedido ayer en Gaza es inaceptable e inhumano: hay 55 muertos, seis de ellos niños, y 2.271 heridos, incluidos 1.359 con munición real, según las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza.

Es sobrecogedor ser testigos de cómo un número tan elevado de personas desarmadas recibe disparos en tan poco tiempo.

Es intolerable. 

Nuestros equipos médicos están trabajando a contrarreloj, tal y como llevan haciendo desde el 1 de abril, ofreciendo atención quirúrgica y cuidados postoperatorios a hombres, mujeres y niños.

Seguirán haciéndolo hoy, esta noche, mañana y hasta que sea necesario.

En uno de los hospitales donde trabajamos, la caótica situación puede compararse con la que vivimos tras los bombardeos durante la guerra de 2014, con una afluencia masiva de heridos en unas pocas horas y el personal médico totalmente desbordado.

Ayer, nuestros equipos realizaron más de 30 intervenciones quirúrgicas, algunas con dos o tres pacientes en el mismo quirófano e incluso en los pasillos.

Este baño de sangre es la continuación de la política del ejército israelí de las últimas siete semanas:disparar con munición real a los manifestantes, bajo la suposición de que cualquiera que se acerque a la valla de separación es un objetivo legítimo. La mayoría de los heridos se verán condenados a sufrir lesiones de por vida.

Con el anuncio de nuevas manifestaciones para hoy martes 15 de mayo, día en que los palestinos celebran la ‘Nakba’ (catástrofe, en árabe), el ejército israelí debe detener el uso desproporcionado de la violencia contra los manifestantes palestinos”.

Marie-Elisabeth Ingres
Coordinadora general en Territorios Palestinos Ocupados