Inicio Deportes Jornada de capacitación sobre la importancia de la práctica deportiva

Jornada de capacitación sobre la importancia de la práctica deportiva

398
0

Dirigidas a profesores de educación física, kinesiólogos, nutricionistas, etc., las jornadas tendrán lugar el próximo jueves y viernes en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad.

Bajo la organización de la Legislatura de San Juan, el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Estado de Deportes, esta semana se brindará una capacitación relacionada con la importancia de la práctica deportiva.

Esta jornada de formación lleva el nombre de “Capacitación sobre el ejercicio como herramienta para la prevención y tratamiento de lesiones, nutrición y suplementación deportiva adecuada para evitar deficiencias renales”. Se dictará el próximo jueves y viernes en las instalaciones del Centro de Convenciones ‘Guillermo Barrena Guzmán’ (ubicado en calle Las Heras y 25 de Mayo).

Este espacio de aprendizaje contará con la disertación principal del Dr. Rubén Oscar Argemí y está destinada a estudiantes y profesores de Educación Física, médicos, nutricionistas, kinesiólogos, profesionales de la salud y personas interesadas en general.

La capacitación iniciará el jueves a partir de las 8:30 y hasta las 13:30. No obstante, a las 11 de la mañana será el acto de apertura. La ceremonia contará con la presencia del vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando y el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda, entre otros. Posteriormente, el trabajo continuará entre las 15 y las 19. Finalmente, el viernes será el último día y la actividad comenzará a las 8:30 y finalizará a las 13.

Cabe remarcar que la inscripción será gratuita. Los interesados deben concurrir al cuarto piso de Cámara de Diputados en horario matutino o bien lo pueden hacer media hora antes del inicio de la disertación el día jueves.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA SECRETARÍA DE DEPORTES