Inicio Departamentales Desarrollo Humano entregó cerca de $500 mil en herramientas para emprendedores jachalleros

Desarrollo Humano entregó cerca de $500 mil en herramientas para emprendedores jachalleros

477
0

 

Fortalece a 6 emprendimientos comunales y un encadenamiento productivo conformado por tres proyectos, beneficiando directamente a más de 85 jachalleros.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez hizo entrega este miércoles de beneficios para emprendedores de Jáchal en el marco del Plan Creer y Crear que brindará fortalecimiento vía financiamiento a 6 emprendimientos comunales y un encadenamiento productivo conformado por 3 proyectos, alcanzando a más de 85 personas del departamento del norte sanjuanino.

Participaron de la actividad el intendente Miguel Ángel Vega; el ministro de Minería Alberto Hensel; el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga y funcionarios municipales.

Los emprendimientos El Alfarero, Panadería Valentina, Taller de Costura San Cayetano, Panadería María Rosa, Taller de Costura Sueños Dorados, Tejidos al telar La Hiladora y el encadenamiento productivo Arco Iris, recibieron herramientas por un monto superior a los 150 mil pesos, invertidos por la Provincia y Nación.

En primera instancia, la emprendedora Alejandra Díaz, agradeció en nombre de los beneficiarios la acción conjunta entre la cartera social y el municipio. «Nos comprometemos a tener el buen uso y cuidado de la maquinaria que hoy recibimos y a trabajar unidos. Agradecer infinitamente al señor ministro por tener en cuenta y concretar estas iniciativas», dijo emocionada.

Posteriormente, el director Mauro Quiroga, destacó «la importancia de entregar herramientas de trabajo articuladamente junto al municipio, generando las políticas necesarias para poder fomentar el desarrollo local».

«Entregar un Creer y Crear, como hacemos en toda la provincia, significa un impulso muy importante a la economía social», detalló. «El apoyo del ministro Armando Sánchez es muy importante, pidiendo permanentemente que nos acerquemos a esos emprendedores que muchas veces no pueden llegar al Centro Cívico y la mejor manera es articular con los 19 municipios», agregó el titular de Economía Social.

A su turno, el intendente Vega, puso en valor «el trabajo codo a codo entre los ministros e intendentes buscando estar cerca de la gente para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos».

«Agradezco profundamente el apoyo recibido desde el Ministerio de Desarrollo Humano, que desde que asumimos ha sido bastante», agregó y luego enumeró alguna de las ayudas recibidas.

Para finalizar, el ministro Sánchez detalló que «esto se generó a través de del Plan Creer y Creer, con fondos provinciales, nacionales y municipales».

Seguidamente aseguró que «lo que buscamos en generar más trabajo, mano de obra genuina y producción para el departamento».

«Esta inversión está destinada a los pequeños emprendedores de Jáchal, entendiendo que la dinámica de la Economía se tiene que dar de esta manera, en cada una de las comunidades», finalizó.

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL