Inicio Nacionales Veteranos de Guerra del país debaten en San Juan

Veteranos de Guerra del país debaten en San Juan

452
0

 

Ocurre en el marco del Congreso Nacional de la Federación de Veteranos de la República Argentina. En el encuentro se ocuparán de las distintas problemáticas de los ex combatientes.

En el vestíbulo del Auditorio Juan Victoria, durante este 16, 17 y 18 de mayo, veteranos de guerra de todos los rincones de nuestro país se congregan para debatir acerca de Malvinas.

Juan Morrone, secretario del CEAS San Juan, comentó que “la Federación nacional del VGM –Veterano de Guerra de Malvinas- se ocupa de las problemáticas, de diferentes áreas, de los ex combatientes”.

“Trabajamos por la reinserción social del VGM y estamos muy orgullosos y agradecidos con el gobernador Sergio Uñac, quien firmó el decreto que nos permite retornar a Malvinas” dijo Morrone.

“Somos una de las pocas provincias que lleva a sus veteranos a las islas y brindamos un rotundo agradecimiento al Gobierno provincial por la ayuda prestada cada vez que lo hemos solicitado, como en este congreso” manifestó.

“Cobertura de Salud a nivel nacional, lograr la pensión nacional para la tercera generación de familiares es uno de los ejes de este congreso” dijo Morrone.

La Secretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Elena Peletier, dijo que “aquí debatirán sobre las distintas temáticas de Malvinas. Esto es fundamental para ellos, ya que pueden reunirse y conjugar las necesidades y comentar sobre los avances que tiene cada uno en su provincia”.

“También nuestros veteranos de San Juan, van a exponer sobre el viaje a Malvinas institucionalizado por el gobierno de San Juan” concluyó la funcionaria.

 

 

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE GOBIERNO