Inicio Sociedad Sanjuaninos con discapacidad recibieron elementos para mejorar su calidad de vida

Sanjuaninos con discapacidad recibieron elementos para mejorar su calidad de vida

337
0

 

Se trata de cuatro titulares de derecho que recibieron desde una mochila de oxígeno hasta un bipedestador, por un monto superior a los 120 mil pesos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, hizo la entrega de una mochila de oxígeno, nebulizador, bipedestador, concentrador de oxígeno, andador, oxímetro de pulso, materiales descartables, entre otros elementos a sanjuaninos que realizaron los trámites en la cartera social, por un monto total de $126,070.

El titular de la cartera social, Armando Sánchez, encabezó la entrega junto al subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez.

Al respecto, el funcionario manifestó al respecto que “se realizó una entrega a tres familias que iniciaron el trámite correspondiente ante este ministerio; de acuerdo a la patología de cada uno de los pacientes hemos podido cumplir para que mejoren su calidad de vida y acompañarlos en estos tratamientos”.

“Esto permitirá que estos pacientes continúen con su internación en su domicilio y de esta manera se evita que haya un contagio de virus y se facilita además una recuperación mucho más rápido“, añadió Rodríguez.

Por su parte, el ministro Armando Sánchez declaró que “estas entregas cambian la vida de los sanjuaninos; seguimos apostando a llegar a todos los sanjuaninos, escuchando sus necesidades, por que donde hay una necesidad existe un derecho”.

Los beneficiarios que recibieron los elementos son:

  • Moyano, Paula de 5 años, del departamento Sarmiento.
    Mochila de Oxigeno. $8.270.
    Oxímetro de Pulso, Nebulizador y Materiales descartables por un total de $34.547,20.
  • Tobares, Alexa – 4 años, del departamento Rawson
    Bipedestador – $29.800.
  • Quiroga, Martina – 4 años, del departamento Rivadavia
    Andador – $38.000.
  • Gómez, Eva – 61 años del departamento Sarmiento
    Concentrador de Oxigeno- $50.000
  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL