Inicio Sociedad Convocan a cooperativas y mutuales a la actualización obligatoria de datos

Convocan a cooperativas y mutuales a la actualización obligatoria de datos

661
0

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección Provincial de Cooperativas, cita en carácter de obligatorio a cooperativistas para la actualización nacional de datos.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) lanzó un proceso de Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales, en el cual todas las entidades nacionales registradas en el país deberán actualizar información ante este organismo nacional.

El proceso se llevará a cabo a través del Sistema de Trámites a Distancia (https://tramitesadistancia.gob.ar), por lo que podrá ser realizado electrónicamente desde cualquier punto de la provincia.

A fin de evacuar consultas y acompañarlos en este proceso de carga de datos, un equipo del Ministerio de Desarrollo Humano y de INAES, brindará este martes 22 de mayo una jornada asistencia y capacitación, en el Salón de UPCN (Sarmiento entre Córdoba y Santa Fe), en horario de 16 a 20.

Será necesario inscribirse a la jornada, comunicándose a los teléfonos 0264-4306032-4306140.

Para realizar el trámite, es necesario que la entidad cuente con clave fiscal y que haga el trámite digital de adhesión apoderamiento para ser representada en el uso de TAD.

Se trata del segundo encuentro provincial, deberán concurrir cooperativistas y mutualistas de todos los rubros y servicios. Forman parte de la convocatoria sus respectivos asesores contables.

Si desea realizar el trámite durante la jornada, quien debe concurrir es el apoderado designado a la entidad, con la siguiente documentación:

  • Documento escaneado del ESTATUTO VIGENTE (último aprobado por el INAES con sello registral)
  • Documento escaneado de el o los REGLAMENTOS (con sello registral)
  • Distado de autoridades vigentes (nombre, apellido y DNI de los miembros del Consejo de Administración y Sindicatura u Órgano de Fiscalización, según estatuto)

La Actualización podrá realizarse hasta el día 06 de julio de 2018

En el futuro toda cooperativa o mutual para realizar un trámite ante el INAES deberá haber realizado previamente esta actualización de datos.