Inicio Deportes La Selección de Judo ganó 7 medallas en Canadá!

La Selección de Judo ganó 7 medallas en Canadá!

728
0
foto: Guillermo Traba

Una gran tarea desarrollaron ayer en el Panamericano de Calgari, Canadá, los ocho integrantes de la Selección Argentina de Judo para ciegos y disminuidos visuales, obteniendo siete medallas, una Dorada, cinco de Plata y la restante de Bronce.

Paula Gómez, categoría hasta 48 Kg., se quedó con el primer puesto al vencer en las dos luchas decisivas a la brasileña Luisa Oliano.

Rocío Ledesma, categoría hasta 52 Kg., ganó la medalla de Bronce tras batir a la estadounidense Marissa Arndt y caer frente a la canadiense Priscila Gagne.

Laura González, categoría hasta 57 Kg., finalizó segunda tras la brasileña María Lins.

Nadia Boggiano, categoría hasta 63 Kg., culminó segunda al derrotar a la estadounidense Cindy Simon y perder ante la múltiple medallista, la brasileña Lucía Araujo.

Eduardo Gauto, categoría hasta 66 Kg., obtuvo la medalla de Plata luego de recuperarse de su caída ante el portorriqueño Luis Pérezy vencer a los estadounidenses Trevor Mulkey y Robert Kim.

Fabián Ramírez, categoría hasta 73 Kg., se adjudicó la presea plateada al batir al estadounidense Robert Alcorn y al mexicano Raúl Ortíz, cayendo en la final ante el brasileño Luán Pimentel.

José David Effron, categoría hasta 81 Kg., ganó sus tres primeras luchas ante el canadiense Stephane Gignac, el estadounidense Adam Gautic y el brasileño Harlley Arruda. En la final perdió contra el mexicano Eduardo Ávila.

David Gómez, categoría hasta 60 Kg., sucumbió ante los representantes de Canadá, Brasil y México y quedó eliminado.

Del certámen además de nuestros judocas, participaron representantes de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil y Puerto Rico.

Desde hoy y hasta mañana, la Selección Argentina junto a los integrantes de los otros Seleccionados y los judocas convencionales de Canadá, intervienen en un Campus de entrenamiento en Calgari, proyectando sus competencias para el Mundial de Portugal a desarrollarse en noviembre de este año, el campeonato más importante previo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El plantel argentino está representado por los entrenadores Guillermo Traba y Wálter Dxurovcin y los judocas José David Effron, Eduardo Gauto, Fabián Ramírez, David Gómes, Paula Gómez, Rocío Ledesma, Laura González y Nadia Boggiano.