Inicio Jovenes Pocito: 750 estudiantes beneficiados con las becas de transporte

Pocito: 750 estudiantes beneficiados con las becas de transporte

336
0

«Esta inversión del Estado provincial representa un alivio para los jóvenes de la provincia, buscando contenerlos para que logren finalizar sus estudios», se refirió el ministro Armando Sánchez.

Estuvieron presentes en la actividad el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el intendente Fabián Aballay; el subsecretario Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de Juventud, Gastón Berenguer, entre otros funcionarios de la cartera social y el municipio.

Al respecto, el director Berenguer expresó que “el gobierno provincial contempló este boleto escolar subsidiado que nos permite llegar a cada uno de los departamentos y generar más igualdad de oportunidades”.

“La capacitación, la educación y la preparación como jóvenes, es un gran desafío que tenemos que abordar todos los días, y que mejor que encontrar un Estado Provincial brindando las condiciones y las herramientas necesarias para que lo podamos realizar”, reflexionó el joven funcionario.

Por su parte, el intendente Aballay se mostró agradecido con las políticas impulsadas por el Gobierno de la Provincia. Al mismo tiempo, manifestó que “el Ministerio de Desarrollo Humano trabaja permanentemente, está cerca de la gente y por lo tanto entiende la problemática de cada sector, y que obviamente va en busca de las soluciones”.

Para finalizar, el ministro Sánchez detalló que en el departamento Pocito fueron 750 los beneficiarios que lograron acceder a la Beca de Transporte. “Este programa permite que jóvenes de entre 15 y 35 años puedan continuar con el cursado de sus estudios secundarios, terciarios y universitarios”, dijo.

“Esto representa un alivio para aquellas personas que estudian, y que años atrás no existía. Son 48 boletos mensuales que se entregan. En los 10 meses del año escolar son 3.360.000 boletos, buscando contener a nuestros jóvenes y a nuestros estudiantes”, finalizó.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL