Inicio Festividades RAMADÁN

RAMADÁN

411
0

Comenzó el mes santo del Ramadán, en el que los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el ocaso. La comunidad islámica inicia el Mes de Ramadán, un tiempo sagrado de purificación del cuerpo y del alma, durante el que se abstienen de comida y bebida desde el amanecer hasta el anochecer, evitan los malos pensamientos y realizan buenas acciones. Se trata de uno de los cinco pilares del Islam junto con la profesión de fe, la oración, la limosna y la peregrinación a La Meca al menos una vez en la vida siempre que el creyente cuente con recursos económicos.

El ayuno abarca a los mayores de edad en pleno uso de razón y libre de impedimento. Los niños, enfermos crónicos, ancianos, viajeros y embarazadas están exentos. El ayuno suele cortarse con una visita a la mezquita, donde se ofrece comida a los fieles.

Con estas privaciones se busca que el musulmán tenga mayor control de sí mismo y comparta el dolor de los necesitados, lo cuál debe llevarlo a ser más caritativo y solidario.

El Mes de Ramadán evoca el tiempo durante el que Dios reveló al profeta Mahoma el Corán, el libro sagrado de los musulmanes. El mes finaliza con la Fiesta del desayuno conocida como Id Al Fitr.