Inicio Jovenes Lanzan un concurso de cortos para concientizar sobre el abuso y maltrato...

Lanzan un concurso de cortos para concientizar sobre el abuso y maltrato en la vejez

406
0

Es la segunda edición del festival que nació en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón. Los trabajos se recepcionarán hasta el 29 de junio.

 En el marco de Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez establecido el 15 de junio, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, abrió la convocatoria para la segunda edición del “Concurso Provincial de Cortos”, destinado a establecer nuevas perspectivas y abordaje sobre la vejez, a través de producciones audiovisuales.

En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez; la directora del Hogar Eva Duarte de Perón, Sonia Recabarren y la coordinadora del Centro Cultural del mismo nombre, Valentina Viviani, dieron detalles de la actividad.

Recabarren dijo en primera instancia que el concurso está destinado a alumnos de las escuelas secundarias de la provincia, tanto públicas como privadas.

“Lo que pretendemos lograr, es que se solidaricen justamente los adolescentes, con nuestros adultos mayores”, señaló la directora.

Posteriormente, Viviani, a cargo de las actividades del Centro Cultural Eva Duarte, brindó detalles de las bases y condiciones.

Los cortos deberán tener una duración máxima de 5 minutos, se debe presentar un DVD en sede de la Residencia de Adultos Mayores, ubicada en calle Benavidez, s/n, Rivadavia.

En ese sentido, se recibirá material en los CAJ (Centros de Actividades Juveniles) pertenecientes al Ministerio de Educación.

“La temática es justamente la vejez en diferentes perspectivas. Contará con un jurado especializado, compuesto tanto personalidades destacadas de la cultura, como de los medios de comunicación, que van a evaluar cuál es el mejor corto para ganar los premios”, añadió la joven artista.

Los trabajos se recepcionarán hasta el día viernes 29 de junio y como en la primera edición, los residentes del Hogar Eva Duarte realizarán un corto a modo participativo.

Para concluir, el titular de la cartera social, Armando Sanchez, expresó que con este tipo de actividades se busca tomar conciencia del abuso en la vejez.

“Estamos trabajando constantemente en el hogar de Adultos Mayores, con refacciones permanentes buscando el bienestar de sus residentes, para una mejor calidad de vida, cosa que pide siempre el gobernador”, detalló Sánchez.

“Aprovechamos en este mes para que los jóvenes presenten estos proyectos, por los cuales serán premiados con elementos que serán útiles para las instituciones educativas que ellos representan”, finalizó.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL