Inicio Eventos Una gala con música y danza para conmemorar el 25 de Mayo

Una gala con música y danza para conmemorar el 25 de Mayo

829
0

Con la presencia de las más altas autoridades de la provincia,  se desarrolló en el Teatro del Bicentenario la Gala Patria, el tradicional espectáculo artístico con que San Juan la Revolución de Mayo.

La velada contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; ministros de la Corte de Justicia, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios de distintos organismos oficiales e invitados especiales.

En la primera parte de la velada, se presenta la Camerata San Juan con Estampas Argentinas, de Ariel Ramírez y Félix Luna. En la puesta de esta obra, participaron en el cuadro “Mujeres Argentinas”, las cantantes locales Gisella Aldeco, Susana Telle, Erica Alonso, Mili Yacante, Melisa Quiroga y Susana Castro.

 

En la segunda parte se pusoen escena el espectáculo “Susurros de Libertad” del Ballet Folclórico Nacional, que incluye la participación de doce parejas sanjuaninas. Silvia Zerbini, es la directora del Ballet Nacional y en la ocasión recreó, entre otros ritmos de América, el candombe, el minué y la zamacueca.

Cabe destacar que este año se convocó a bailarines de nuestro medio, interesados en tomar parte del espectáculo.

En la parte final de la gala, cerca del advenimiento del 25 de Mayo, los integrantes de la Camerata San Juan regresaron al escenario para interpretar el Himno Nacional que fue coreado de pie por toda la concurrencia.

 

  • ESCRITO POR PRENSA
  • MULTIMEDIA
  • Video: Adrián Guevara