Inicio Departamentales Plan FiNes II, inicio de clases y entrega de kits escolares en...

Plan FiNes II, inicio de clases y entrega de kits escolares en Rawson

375
0

Cursan estudios secundarios 200 personas mayores de 18 años. Entre ellos se destacan un alumno de 72 años y los operarios de una fábrica de alimentos del departamento.

El Ministerio de Educación junto a la Municipalidad de Rawson, con la colaboración de la empresa La Campagnola, entregaron kits escolares dando inicio al ciclo lectivo del Plan FiNes II que se desarrollan en el CIC de Villa Krause, ubicado en calle Boulevard Sarmiento y Lemos.

El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, el intendente Juan Carlos Gioja y el gerente de la planta La Campagnola, Pablo Pugliese, acompañados por la directora de Educación para Adultos, Patricia Gutiérrez, el director del CENS Ingeniero Domingo Krause de Pocito, Roberto Ramírez y el director del CENS 134, Roberto Silva.

Cabe destacar que Educación realizó la articulación con la empresa de alimentos para que los operarios que no tienen terminalidad educativa cursen terminando estudios secundarios, tomando la empresa el compromiso de colaborar con los kits de útiles escolares para los alumnos de todo el programa.

Patricia Gutiérrez manifestó: «Esta es una sede del Plan de FiNes II a la que asisten más de 200 estudiantes mayores de edad, entre ellos uno de 72 años, cuya voluntad de estudiar es muy gratificante. Es símbolo de que siempre se deben tener proyectos, que eso mantiene activo y saludable. Además, este CIC tiene la colaboración de la empresa La Campagnola, que permite que los empleados que no terminaron su escolaridad puedan hacerlo asistiendo a clases y a su vez les entrega a todos los estudiantes un kit escolar».

Por su parte el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, aseguró que «este plan de finalización de educación secundaria tiene tres versiones I, II y III, en este CIC vamos por la II y III que permite a una gran cantidad de alumnos que con su esfuerzo intelectual poder completar el nivel secundario. Hay una tendencia a poner en valor, especialmente aquellas personas que ya son adultos mayores, la importancia de tener una formación, a pesar de que otros pueden pensar que ya no hay oportunidades, ni tiempo. Sin embargo el Estado, brinda oportunidades para poder mejorar la condición personal. Todo lo que es incorporación de cultura y de conocimiento académico redunda en el mejoramiento personal y por ende en el mejoramiento de la comunidad».

Finalizado el acto oficial de comienzo del ciclo lectivo, las autoridades del ministerio, el municipio y la empresa, compartieron con los estudiantes un chocolate.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE EDUCACIÓN