Inicio Salud Con nuevos equipos ginecológicos, se agilizará la atención en el Marcial Quiroga

Con nuevos equipos ginecológicos, se agilizará la atención en el Marcial Quiroga

532
0

El Servicio de Ginecología del hospital Marcial Quiroga incorporó tecnología para brindar una mejor atención en un menor tiempo.

El hospital Marcial Quiroga sigue en constante evolución para estar siempre al servicio del paciente. Con el objetivo de poder agilizar su atención, adquirió nuevos equipos para su Servicio de Ginecología, los cuales le permitirán realizar controles, estudiar casos, obtener estados de salud y sus tratamiento en tan sólo dos días.

Se incorporó un equipo de videocolposcopio de última generación, que se utilizará con el ecógrafo portátil con doppler, el equipo de radiofrecuencia y la torre de histeroscopia, que más allá de la exactitud que se logra con esta alta tecnología, lleva a obtener resultados puntuales y rápidos. Anteriormente demandaba cinco días realizar los estudios y el posterior tratamiento, que hoy con los nuevos equipos se reducirá a dos días.

La paciente se llevará su informe con el diagnóstico por imagen el mismo día que realizó la consulta, con una calidad de alta definición (imágenes HD) en virtud de que el equipamiento adquirido le brindará al profesional médico una mayor precisión.

Desde el Servicio de Ginecología, ubicado en el primer piso del hospital Marcial Quiroga, destacaron que gracias a la adquisición del videocolposcopio “se agilizará el estudio. Esto lleva a que la paciente se interna y en el mismo día se le detecta su situación, el estado en el que se encuentra y si hay que tratarla se le realiza todo con inmediatez, para a las 24 horas recibir el alta. Con los nuevos equipos la atención es más rápida ya que pasamos de lo que nos llevaba cinco días a hacerlo en dos. Esto produce también que se pueda atender mejor y a más pacientes”.

El nuevo colposcopio adquirido cubre con todas las necesidades diagnósticas y terapéuticas de la ginecología moderna. El modelo que se encuentra en el Servicio de Ginecología puede ser transformado en videocolposcopio con el agregado de una cámara de video de alta resolución y el manejo digital de los pacientes, sumado al archivo de imágenes con una gran calidad, gracias a un nuevo sistema óptico para brindar la mejor nitidez, resolución y profundidad de campo.

Posee su brazo pantográfico, goza de una maniobrabilidad superior, ya que sus brazos se encuentran montados sobre rulemanes, lo que garantiza movimientos suaves a la vez que otorga gran estabilidad. Su base de moderno diseño permite el fácil desplazamiento de la unidad. Tiene tres alternativas de iluminación, todas mediante el uso de cable de fibra óptica de 7 mm de diámetro.

 

 

  • ESCRITO POR PRENSA HOSPITAL MARCIAL QUIROGA