Inicio Violencia de Genero Entregaron certificados del posgrado en Criminología orientada a la ‘Violencia de Género’

Entregaron certificados del posgrado en Criminología orientada a la ‘Violencia de Género’

516
0

El Ministerio de Desarrollo Humano becó a 30 profesionales de los equipos de la Dirección provincial de Mujer y áreas sociales municipales.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, participó del acto de entrega de los certificados correspondientes a las personas que cursaron la «Diplomatura en Criminología Orientada a la Violencia de Género».

Acompañaron además el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; la directora de la Mujer, Adriana Ginestar; la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García y la secretaria de Posgrado, Mónica Riveros de Corradi; ministros de la Corte de Justicia Guillermo de Sanctis y Adriana García Nieto, entre otros funcionarios.

La misma estuvo organizada por la Corte de Justicia de San Juan y la FACSO y contó con la colaboración de la cartera social, para que 30 profesionales de los equipos técnicos de la Dirección de la Mujeres y áreas sociales municipales, accedieran a las becas de la mencionada diplomatura.

«De esta manera, se busca lograr sostener en el tiempo estos procesos de capacitación y formación relacionados a la problemática de violencia de género», señaló al respecto el ministro Armando Sánchez.

«Esta diplomatura ha tenido un nivel académico muy interesante, se han podido concientizar y sociabilizar experiencias de actuaciones y hoy se hizo entrega de las certificaciones correspondientes», finalizó.

Esta diplomatura tuvo como objetivo promover el ejercicio de buenas prácticas ajustadas a derecho, avanzar contra en la prevención de la violencia contra la mujer y garantizar la igualdad de acceso a los derechos.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL