Inicio ONG's Colecta Anual de Cáritas

Colecta Anual de Cáritas

968
0

El próximo 9 y 10 de junio,Cáritas Argentina realizará una nueva edición de su Colecta Anual en favor de los más necesitados, animada por el lema “La solidaridad empieza por dar”.

En ella se invita a expresar, a través de un gesto concreto de
colaboración económica, nuestro compromiso solidario con quienes menos tienen a fin de favorecer la inclusión
social, la igualdad de oportunidades y la promoción humana de numerosas familias y comunidades que viven y sufren situaciones de pobreza o marginación.

Reflexionando sobre el lema de este año, Mons, Carlos Tissera, Presidente de Cáritas
Argentina, destaca que el mismo está “inspirado en las palabras del Papa Francisco en su
Mensaje de convocatoria a la Iª Jornada Mundial de los Pobres, encabezado por la cita de
San Juan: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” (1Jn 3,18).

“La Colecta Anual de Cáritas –explica Mons. Tissera- es un modo de amar no sólo con
palabras, sino con obras, con gestos concretos que hacen más digna la vida de nuestro pueblo. Es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo”.
“Con tu ayuda –continúa- haremos posible que en las comunidades se generen proyectos que atiendan a las necesidades más elementales, como es comer, vestirse, tener remedios, como también tener lo necesario para estudiar, educarse, construir una vivienda:
desarrollar las capacidades artísticas, deportivas; crear centro de contención y rehabilitación para niños, adolescentes y jóvenes; crear espacios de convivencia y alivio para los ancianos, o socorrer en algunas emergencias climáticas y prevenir situaciones de riesgo”.

¿QUÉ ES LA COLECTA DE CÁRITAS?

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e
iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares
y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.
Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.
Gracias al trabajo desinteresado de miles de voluntarios que organizan actividades en parroquias, salones, plazas y la vía pública en todo nuestro país y a la generosidad de tantas personas, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.