Inicio Departamentales EL PROGRAMA ‘CON EL FUEGO NO SE JUEGA’ CONTINÚA RECORRIENDO LAS ESCUELAS...

EL PROGRAMA ‘CON EL FUEGO NO SE JUEGA’ CONTINÚA RECORRIENDO LAS ESCUELAS DE SAN JUAN

551
0

El Gobierno de San Juan, con el objeto de crear conciencia y prevenir problemas mayores; preocupado por una situación que se hace cada vez peligrosa por la cantidad de incendios domésticos, ejecuta el Programa de Prevención de Incendios denominado “Con el Fuego no se Juega”.

Mediante esta acción, se busca concientizar a la población y brindar herramientas básicas a niños y adolescentes de prevención y que permitan, en caso de estar viviendo un evento como un incendio, saber cómo actuar y también lo que no deben hacer.

Este viernes fue el turno de la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, donde los pequeños del ciclo primario aprendieron a no participar en situaciones de riego y además cómo actuar ante posibles emergencias.

De la actividad participaron el ministerio de Desarrollo Humano, Armando Sánchez y la directora de Emergencia, Mirta Ormeño.

«De esta manera, se busca llegar a toda la comunidad, creando un ámbito de oportunidad para discutir la importancia de las correctas instalaciones eléctricas, y de los posibles accidentes que de no cumplir con las medidas de seguridad básicas pueden ocurrir», señaló ante la prensa el ministro.

Este programa va encaminado a que todo el mundo conozca los procedimientos en caso de encontrarse involucrado en un incendio, tanto si se presencia desde fuera y se requiere tu ayuda como si se está directamente involucrado como víctima, detalló para finalizar Sánchez.