Inicio Deportes Con una victoria, Argentina despidió un fin de semana a puro vóley...

Con una victoria, Argentina despidió un fin de semana a puro vóley en el Cantoni

506
0

La Selección Argentina derrotó 3-0 a Italia, actual subcampeón olímpico. Con un Estadio Aldo Cantoni nuevamente repleto, San Juan se consolida como la capital del deporte.

San Juan recibió a estadio lleno a las selecciones de Irán, Canadá, Italia y Argentina para disputar seis partidos de la Volleyball Nations League. El equipo argentino, que despidió el fin de semana con una victoria ante Italia, contó entre sus filas con dos sanjuaninos.

Con una organización de lujo, seis partidos se disputaron entre cuatro selecciones que buscan posicionarse entre los mejores seis que disputarán el Final Six, de cara al mundial que será el septiembre en Italia y Bulgaria.

La selección Argentina cayó ante Irán por 3-2 en la primer jornada. El sábado, fue derrotada por Canadá en un duro 3-1 y el domingo doblegó al subcampeón olimpíco, Italia, por 3 sets a 0.

La selección de Canadá, por su parte, cosechó tres triunfos en nuestra provincia mostrando su mejor vóley; Italia le ganó a Irán, fue derrotado por Canadá y cayó ante Argentina. Por su parte Irán, únicamente le ganó a Argentina.

Una vez más San Juan logró una excelente organización del evento, que contó además con un Fan Fest en las afueras del Estadio Aldo Cantoni que entretuvo a chicos y grandes con inflables temáticos, juegos, concursos, oferta de indumentaria y todo el clima voleibolístico.

En la última jornada, Juan Galeote, por parte de la Federación Sanjuanina de Volet reconoció al gobernador Sergio Uñac por la generar la llegada de esta competencia internacional a San Juan y fomentar el vóley en la provincia. El primer mandatario,a compañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, se hizo presente para alentar a la selección argentina, fundamentalmente a los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez, que fueron de la partida.

El gobernador Sergio Uñac elogió el papel del equipo argentino en la jornada del domingo y destacó el nivel de la competencia: «Hoy vimos un gran partido de la Selección Argentina; pudimos disfrutar tres días de vóley al mejor nivel internacional».

«Quiero dar nuestro agradecimiento a la Federación Argentina y a la Federación Sanjuanina de Cóley qué nos han permitido traer este evento, y a todos los sanjuaninos que han alentado a la Selección como siempre. Esperábamos esta convocatoria: San Juan siempre responde y esta vez no ha sido la excepción», añadió Uñac.

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Chica, señaló que «el evento, de carácter internacional, terminó de manera espectacular para la Selección Argentina».

El funcionario se mostró satisfecho con el trabajo de las instituciones deportivas: «Es un éxito que hayan podido vender todas las entradas. Hoy hemos visto, al igual que en los días anteriores, un Estadio Aldo Cantoni repleto. Gracias a lo recaudado, los clubes sanjuaninos podrán mejorar su infraestructura. La Revolución del Deporte está llegando a todas las disciplinas. Hoy fue el turno del vóley, la semana próxima le tocará al rugby para cerrar el mes con la familia del básquet».

Julio Velasco, DT de la selección nacional, tras la victoria ante Italia se mostró contento con el desempeño y la entrega del equipo y aseguró que continuarán trabajando de cara al mundial.

    • ESCRITO POR PRENSA
    • MULTIMEDIA
    • Fotos : Emmanuel Moreta