Inicio Sociedad Primeras Jornadas de Locución y Comunicación en San Juan

Primeras Jornadas de Locución y Comunicación en San Juan

577
0

Se realizarán el 8 y 9 de junio en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán. Estarán destinadas a comunicadores, docentes y público en general.

El próximo 8 y 9 de junio se desarrollarán en San Juan las Primeras Jornadas de Locución y Comunicación en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación de San Juan, tiene como objetivos actualizar contenidos, incorporar técnicas de locución y fonación y reconocer tendencias y exigencias de la locución y la comunicación.

Las inscripciones ya están habilitadas en sisanjuan.gob.ar y se extenderán hasta el 1 de junio de 2018.

La capacitación incluirá talleres y conferencias. El viernes 8 los talleres serán: Menos es más. Lo que hay que saber en técnicas de locución, dictado por Flavio Solana, locutor-conductor; luego será el turno de Programación integral de medios de comunicación audiovisual, a cargo de Sandra Franco, periodista y locutora.

El sábado 9 comenzará con la charla sobre Medios y redes sociales, por Matías Pardo y a continuación se sucederán las conferencias sobre La voz con música, por Paul Guzmán. Otros talleres serán en torno a Públicos en Argentina y América Latina, de Sebastián Costa y Omar Gonzáles; Doblaje, por Daniel Abadi y Home Studio, Fernando Zavala. El cierre de las jornadas será con la modalidad Dinámica Especial a cargo de los disertantes.

Los expositores residen en Buenos Aires y Córdoba en su mayoría. Los asistentes podrán retirar sus certificados en el citado ministerio.

De acuerdo a lo informado por uno de los panelistas que asistirá a las jornadas, Paul Guzmán, locutor de marcas y radios de Argentina y Latinoamérica desde 1987 y locutor en radios Del Sol, Horizonte, Express, Rock and Pop, Vorterix, Mega y Orfeo, entre otras, el encuentro está destinado a comunicadores sociales, estudiantes de comunicación, docentes “y todo aquel que pretenda perder el pánico de hablar en público y aprender oratoria, es decir, para el público en general”. Otros datos que aportó el profesional giran en torno a la realización del Congreso Nacional de Locución, el año próximo, para lo que San Juan pretende calificar como sede entre Córdoba, Buenos Aires y Ushuaia, los cuales ya cursaron su invitación para el codiciado encuentro.

  • ESCRITO POR CLAUDIA SCHALL